-Anuncio-
domingo, junio 20, 2021

Rusia: La vacuna Sputnik llegará en diciembre a América Latina; con México firmó 32 millones de dosis

Últimas Noticias

Goku y Vegeta, de “Dragon Ball”, narrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México

Noticias interesantes para los fans de Dragon Ball que también les gustan los deportes, y es que se ha dado a...

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una...

Salud reporta 36 nuevas muertes por covid-19; México acumula 231 mil 187

EFE.- México sumó 36 nuevas muertes por covid-19 en la última jornada para totalizar 231,187 decesos, informó este domingo la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de octubre (RT/SinEmbargo).- El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kirill Dmítriev, ha anunciado este lunes que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V podría ser entregada a países de América Latina a partir del mes de diciembre.

“Creemos que en diciembre podremos comenzar a entregar [la Sputnik V] a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre […] Comenzaremos suministros muy activos en enero”, declaró Kirill Dmítriev.

-Anuncio-

El pasado 11 de agosto se registró en Rusia la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, Sputnik V. El fármaco fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La vacuna utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud.

El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V, en los que participaron 40 mil personas. Fuera de Rusia, la vacuna se está probando en Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia.

A inicios de octubre, la Vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que su país producirá Sputnik V una vez concluyan las pruebas, en las que participan unas 2 mil personas.

-Anuncio-

La vacuna rusa Sputnik V podría distribuirse en México en diciembre, una vez que los estudios clínicos de la Fase 3 concluyan, informó Alejandro Lara Terrazas, director médico de Landsteiner Scientific, en entrevista con Milenio el pasado 1 de octubre.

México firmó un acuerdo para recibir vacunas contra Covid-19
Detalló que los estudios de la Fase 3 concluirán en noviembre, por lo que solicitarían en esa fecha a las autoridades de salud mexicanas el registro y distribución de 32 millones de dosis.

“Estamos esperando tener resultados para mediados o finales de noviembre de la fase 3 en Rusia (y confiamos que) la vacuna ya esté lista para finales de año”, dijo Alejandro Lara a la reportera Blanca Valadez.

-Anuncio-

Recordó que la vacuna ha logrado que voluntarios desarrollen anticuerpos que podrían dar inmunidad por hasta dos años.

“Con dos dosis, una se aplica el día uno y la siguiente el día 21, y con esto se logra la inmunidad por un tiempo prolongado, hasta dos años”, dijo a Milenio.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y la empresa farmacéutica Landsteiner Scientific anunciaron el 9 de septiembre que firmaron un acuerdo para proporcionar a México 32 millones de dosis de la vacuna rusa.

“El inicio del suministro de la vacuna a México se espera para noviembre de 2020, en el caso de la aprobación de las autoridades reguladoras del Gobierno mexicano. Según el acuerdo, Landsteiner Scientific distribuirá la vacuna en México como socio de RFPI”, precisó el fondo en un comunicado, detallando que la cantidad de las dosis acordadas representan un 25 por ciento de la población mexicana.

“Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México, según sus resultados, alrededor del 25 por ciento de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura”, dijo Kirill Dmítriev, director de la fundación.

Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, se fabricará en cinco países, señaló este lunes el director general del RFPI.

“Confirmamos que podremos suministrar grandes volúmenes en diciembre de este año. La produciremos en la India, Brasil, Corea y China y en un país más”, afirmó Dmítriev ante los periodistas.

En cuanto a las condiciones necesarias para comenzar la producción, el jefe del RFPI resaltó “la cuestión de la regulación, de cuánto tarde el regulador en aprobar la vacuna”.

“Por ejemplo, solicitamos pruebas clínicas en Brasil y esperamos obtener la aprobación también en diciembre. Así que trabajaremos con los reguladores, para que nos aprueben rápidamente en sus países”, señaló Dmítriev.

La vacuna Sputnik V fue registrada el 11 de agosto y actualmente se encuentra en la tercera fase de los ensayos. Más de 60 mil voluntarios se inscribieron en la capital rusa para participar en las pruebas, y más de 40 países han expresado ya su interés en obtener el fármaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-