-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

México baja al séptimo lugar mundial de nuevas muertes por coronavirus

Últimas Noticias

La adaptación del ser humano

Las diferentes corrientes y teorías involucradas en los saberes nos ha llevado a una domesticación perfecta sobre la materia...

Educación: Evaluar para mejorar

Columna Agenda Abierta Hace algunos años, participando en el proceso de certificación de calidad de una organización, escuchaba insistentemente por...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...
-Anuncio-

México. – México volvió a bajar varios puestos en la medición global de nuevos fallecimientos por coronavirus, al presentar unas de las cifras más bajas de los últimos meses.

En los más recientes cortes de datos que han presentado las autoridades sanitarias alrededor del mundo, hasta la tarde de este lunes 12 de octubre, indican que en el primer sitio de la medición, aparece de nueva cuenta India, donde se contabilizaron un total de 816 fallecimientos en sus últimas 24 horas.

-Anuncio-

En tanto, en el segundo puesto del rubro figura Estados Unidos, debido a que en su última actualización oficial de cifras, se integraron 419 nuevos decesos por Covid-19, seguido de Brasil donde se sumaron 290 nuevas defunciones.

Argentina se coloca en el cuarto lugar al integrar un total de 287 nuevas muertes, seguido de Irán donde las autoridades sanitarias reportaron 251 decesos más por la enfermedad, con respecto a su reporte previo.

En el sexto sitio aparece Colombia con 174, mientras que en el séptimo puesto figura México, con las 139 defunciones que reportó la Secretaría de Salud en su reporte técnico correspondiente a ayer domingo 11 de octubre.

-Anuncio-

Rusia se coloca en la octava posición con 125 y Sudáfrica en la novena con 107 nuevas muertes a causa del coronavirus. En adelante, ninguno de los países que reportó la integración de nuevos fallecimientos a sus estadísticas, alcanzó la centena.

En cuanto a las muertes totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia, el cual es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se suman hasta el momento, un millón 78 mil 597 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

Sobre la distribución por país de dicha cantidad de fallecimientos, el mismo ejercicio estadístico de la institución educativa expone a Estados Unidos, donde se han contabilizado un total de 214 mil 925, mientras que Brasil, el segundo país con más decesos, superó la barrera de las 150 mil defunciones al registrar 150 mil 488 decesos.

-Anuncio-

En el tercer puesto de este rubro se coloca India donde se han enumerado 109 mil 150 muertes, seguido de México donde la Secretaría de Salud ha informado la ocurrencia de 83 mil 781 defunciones.

Reino Unido ocupa el quinto lugar con 42 mil 965, seguido de Italia con 36 mil 205, Perú con 33 mil 305, España que ha dado a conocer 33 mil 124, Francia que acumula 32 mil 702 e Irán en el décimo lugar con 28 mil 816.

A lo largo de la pandemia, diferentes organismos e instancias, llevan a cabo ejercicios se seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-