-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

“Lady Ninja”, mujer de 67 años, repelió al agresor de su amiga con sus dotes en artes marciales

Noticias México

Pemex reporta fuga y conato de incendio en Refinería Olmeca; esto se sabe

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la mañana de este lunes se registró una fuga de crudo en una bomba de carga de la Refinería Olmeca, ubicada en Paraíso, Tabasco, incidente que no dejó personas lesionadas.

Hallan a una persona sin vida en el Motel Nueva Castilla, donde ocurrió el caso Debanhi Escobar

Una persona fue localizada sin vida en el Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León. La Fiscalía investiga la causa de la muerte y la identidad de la víctima en el sitio relacionado con el caso Debanhi Escobar.

Sheinbaum anuncia foros para regular redes sociales e IA en niñas, niños y adolescentes

Claudia Sheinbaum anunció foros regionales para construir una propuesta de regulación sobre el uso de redes sociales, plataformas digitales e inteligencia artificial en niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de proteger su desarrollo y presentarla al Congreso.
-Anuncio-
- Advertisement -

FONTANA, California, EE.UU. (AP) — Sus habilidades como artemarcialista tal vez ya no sean lo que solían ser, pero de cualquier forma no es buena idea meterse con Lady Ninja.

Esa es la lección que un hombre aprendió a la mala después de que comenzó a empujar a una mujer de 82 años en un edificio de apartamentos de Fontana, California, aseguran las autoridades.

La amiga de la mujer, Lorenza Marrujo de 67 años, intervino en la pelea y con una patada por aquí, una llave en los dedos por acá y un par de sólidos codazos en el esternón, puso fin a la trifulca. La policía llegó y encontró al agresor tendido en el suelo inmovilizado por Marrujo, quien tenía una rodilla sobre su cuello y otra en el pecho.

Marrujo, a quien le gusta que le llamen “Lady Ninja” y es cinturón negro en jiujitsu, dijo que se encontraba en su apartamento del tercer piso el lunes cuando escuchó la conmoción en una residencia vecina y salió a investigar.

Entonces, comentó, encontró al hombre atacando a su amiga de 82 años de edad, Elizabeth McCray.

Marrujo, con apenas 1.47 metros (4 pies, 10 pulgadas) de estatura y unos 45 kilogramos (100 libras) no dudo en enfrentarse con un agresor más joven de 1.75 metros (5 pies 9 pulgadas) y 77 kilos (170 libras).

“Tuve que doblarle los dedos hacia atrás para quitárselo de encima”, contó al The Press-Enterpise de Riverside. “Él gritaba porque esa es una de mis técnicas, doblar los dedos. Y entonces, ‘boom’, dos veces con el codo en su esternón”.

Los registros de la cárcel del condado de San Bernardino muestran que Donald Robert Prestwood, de 59 años, fue encarcelado el miércoles en relación con una investigación de maltrato de ancianos, un delito grave. La agente de policía Jennie Venzor dijo que las autoridades continúan con la pesquisa y es posible que enfrente cargos adicionales.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tormenta avanza desde Yécora hacia el sur de Sonora; alertan por lluvias intensas, granizo y crecida de arroyos en estos municipios

Una línea de tormentas que se desarrolla en las inmediaciones de Yécora tomó fuerza durante las últimas horas y mantiene un desplazamiento hacia el suroeste de Sonora, con potencial de generar lluvias de fuertes a muy fuertes en distintos municipios del sur de la entidad.

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias