-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Armenia denuncia que Turquía derribó uno de sus aviones de combate; perdió la vida el piloto

Últimas Noticias

Biden tacha de “pensamiento neandertal” levantar orden de llevar cubrebocas en Texas y Mississippi

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles de “gran error” la decisión de Texas y Mississippi...

6 mil 500 jóvenes se postularon para ingresar a la Unison; hay 8 mil 10 lugares disponibles

Hermosillo, Sonora. 3 de marzo de 2021.- Durante el primer día de registro para el ciclo escolar 2021-2, 6...

Dan prisión preventiva a hombre por transportar fentanilo en Querobabi

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...
-Anuncio-

Por Abet Demourian
EREVÁN, Armenia (AP) — Armenia dijo que uno de sus aviones de combate fue derribado el martes por un avión de Turquía, aliado de Azerbaiyán, matando al piloto, en una lucha por el territorio separatista de Nagorno-Karabaj. Tanto Turquía como Azerbaiyán lo negaron.
La medida representaría una escalada importante en el conflicto de décadas entre Armenia y Azerbaiyán por la región que se reavivó el domingo. Siguió a numerosos llamados en todo el mundo para que cese el fuego.
Funcionarios armenios dijeron que un SU-25 de su fuerza aérea fue derribado en el espacio aéreo armenio por un avión de combate turco F-16 que despegó de Azerbaiyán, y el piloto murió.
La acusación de derribar el avión es “absolutamente falsa”, afirmó Fahrettin Altun, director de comunicaciones del Presidente de Turquía. Las autoridades azerbaiyanas insistieron que se trataba de “otra fantasía de la maquinaria de propaganda militar armenia”.
Horas antes, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció que fuerzas de Armenia cañonearon la región azerbaiyana de Dashkesan, mientras que funcionarios de Armenia denunciaron que fuerzas azerbaiyanas abrieron fuego contra una unidad militar en Vardenis, un poblado al oeste de Nagorno-Karabaj, incendiando un autobús y dejando muerto a un civil.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia negó “completamente” los reportes de cañoneos en la región de Dashkesan. Afirmó que Azerbaiyán está tratando de “ampliar la geografía de las hostilidades incluyendo la agresión contra la República de Armenia”.
Los dos días pasados han sido de intentos combates en que decenas de soldados han muerto o resultado heridos. El Ministerio de Defensa de Nagorno-Karabaj reportó que hasta ahora han muerto 84 militares.
El Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró el martes que por su bando 10 civiles habían perecido y docenas más resultaron heridos. No habló de las bajas en el sector militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-