-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Luz ultravioleta tiene la capacidad de eliminar al COVID-19 en un 99.7 por ciento

Últimas Noticias

Sonora en séptimo lugar nacional con más contagios de covid-19: Ssa

La Secretaría de Salud de México registró este sábado 18 mil 809 contagios confirmados nuevos de covid-19, por un...

Preocupa violencia en contra de colectivos de búsqueda y defensores: CNDH

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México observa con preocupación la situación que enfrentan personas comprometidas...

Ejecutan a cuatro personas en Empalme; los hechos se registraron el lugares distintos

Por El Vigía Un hombre y una mujer que se desplazaban a bordo de una motocicleta, fueron ultimados a balazos,...
-Anuncio-

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Hiroshima, la luz ultravioleta tiene la capacidad de eliminar al COVID-19 en un 99.7 por ciento sin que además se ponga en riesgo o se dañe a los pacientes infectados.
La investigación fue publicada por el American Journal of Infection Control, y demostró que la irradiación de luz ultravioleta ha sido empleado para desinfectar entornos de atención médica, en un intento de disminuir la transmisión de patógenos nosocomiales y prevenir infecciones asociadas.
“La mayoría de los sistemas de desinfección UV utilizan lámparas germicidas que emiten radiación UV C (UVC) alrededor de 254 nanómetros (nm). Sin embargo, es bien sabido que la UVC de 254 nm es dañina para la piel y los ojos”, indica el estudio.
Los investigadores apuntaron que se ha demostrado que la luz UVC de 222 nm, perteneciente a UVC lejana (207-222 nm), tiene las mismas propiedades germicidas altamente efectivas que la UVC de 254 nm; siendo menos dañina para la piel y los ojos.
De igual forma señaló que estudios previos determinaron que las dosis bajas de UVC de 222nm inactivaron el virus de la influenza H1N1 en aerosol y los Coronavirus humanos alfa HCoV-229E y beta HCoV-OC43.
Mencionaron que hay informes previos sobre la eficacia de la desinfección UV en el SARS-CoV-2, el efecto de UVC de 222 nm sobre el SARS-CoV-2 es poco conocido; por lo que decidieron comprobarlo.
Los resultados del ensayo que hicieron muestran que se redujo el SARS-CoV-2 en un 99.7%, a niveles indetectables, esto a 30 segundos de exposición.
“Nuestros resultados sugieren que esta tecnología podría utilizarse para la prevención y el control de infecciones contra COVID-19, no solo en espacios desocupados sino también en espacios ocupados”, concluyó.
Información tomada de wwwreporteindigo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-