-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Se registran 18 decesos; suman 2 mil 862 en Sonora; acumulan 32 mil 366 casos; recuperados van 28 mil 615

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 162 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 2 mil 862 personas las que han muerto, así como 32 mil 366 quienes se han contagiado. Además, 12 pacientes fueron dados de alta, para un acumulado de 28 mil 615 recuperados.
Los fallecimientos ocurrieron en 10 hombres y 8 mujeres. Eran residentes de Cajeme 11; Benito Juárez y San Luis Río Colorado 2 cada uno; San Ignacio Río Muerto, Nogales y Hermosillo 1 cada uno.
Los 162 contagios corresponden a 86 mujeres y 76 hombres. Son residentes de Hermosillo 105; Etchojoa 10; Cananea 6; Nogales y Agua Prieta 5 cada uno; Magdalena y Guaymas 3 cada uno; Navojoa y Baviácora 2 cada uno; Benito Juárez, Nacozari de García y San Luis Río Colorado, 1 cada uno.
Se confirmaron 7 casos pediátricos, para un total de 571; hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; pero sí en 9 trabajadores de la salud.
La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 18% y, en las privadas, del 10%.
En el corte informativo número 192, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, advirtió que convivir con el virus no significa erradicarlo, pues eso es algo imposible.
“Convivir con él no significa erradicarlo y eso te lo digo con todas sus letras: en este momento, erradicar al virus es imposible. Convivir con él, significa tomar todas las medidas, pero tomarlas en serio”, dijo el funcionario, “veámonos en el espejo de Europa, que hoy, otra vez, viven con el miedo de ser desbordados por una avalancha de pacientes que necesitan cuidados intensivos; no le demos, aquí en Sonora, tregua al Covid”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-