-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

Acusa persecución en Hermosillo esposa de Fernando Farías, exmarino acusado de huachicol; Fiscalía llama a presentar denuncia

Compartir

Noticias México

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tribunal Electoral frena a Somos México en San Luis Potosí y le quita más de 1.5 millones de pesos

El partido Somos México, encabezado en San Luis Potosí por el exalcalde Xavier Nava Palacios, deberá someterse nuevamente al proceso de inscripción estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara su registro local y dejara sin efecto el financiamiento público que se le había autorizado para el resto de 2026.

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Mónica Gámez Grijalva, esposa de Fernando Farías Laguna, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, denunció que fue seguida por sujetos desconocidos mientras circulaba por calles de Hermosillo y pidió al gobernador Alfonso Durazo medidas de seguridad para ella y su familia.

A través de un video difundido este miércoles, Gámez Grijalva relató que una camioneta blanca comenzó a seguirla desde la zona residencial donde vive hasta la carretera Internacional Nogales-Hermosillo. Según su versión, al percatarse de la situación comenzó a rebasar vehículos y, posteriormente, la camioneta que presuntamente la seguía dio la vuelta.

“Tengo mucho miedo porque es un hecho que me venía siguiendo”, expresó la mujer, quien solicitó al mandatario estatal que le proporcione seguridad y medidas cautelares ante el temor de que pudiera ocurrir una agresión.

La denuncia ocurre un día después de que Gámez Grijalva declarara a Latinus que teme por la integridad de su esposo, la suya y la de sus familiares. Aseguró que ha recibido amenazas por exigir un juicio justo para Farías Laguna e incluso advirtió que le han señalado la posibilidad de que se abra una carpeta de investigación en su contra.

La esposa y la defensa del excontralmirante han sostenido que Fernando Farías Laguna y su hermano Roberto son “chivos expiatorios” y han cuestionado que no se les haya entregado la carpeta de investigación completa para preparar su defensa.

El martes, Gámez Grijalva visitó a su esposo en el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, donde, según relató, Farías Laguna también le manifestó su preocupación por la seguridad de ambos.

Mientras tanto, este miércoles se desarrolló a puerta cerrada la audiencia de vinculación a proceso contra el excontralmirante, sobrino del exsecretario de Marina Rafael Ojeda. En la audiencia la juez del caso decretó un receso y será hasta mañana jueves que se decida si el indiciado queda sujeto a proceso.

Fiscalía espera denuncia formal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que ya realiza acciones para contactar a la esposa de Fernando Faria Laguna o a quien publicó en redes sociales la denuncia sobre una posible situación de riesgo, debido a que hasta el momento no ha presentado una denuncia formal.

La dependencia señaló que busca conocer directamente los hechos para determinar qué ocurrió y, en su caso, recibir la denuncia correspondiente.

Una vez que tenga contacto con la persona, la Fiscalía realizará el análisis de riesgo y determinará si existen condiciones para otorgar medidas de protección conforme a derecho.

La FGJES reiteró que mantiene disposición para atender cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la integridad y seguridad de las personas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Tigre mata a un hombre que ingresó a su recinto en un parque de vida silvestre en Inglaterra

Un hombre murió tras ingresar al recinto de un tigre en el Yorkshire Wildlife Park, en Inglaterra. El ataque provocó la evacuación de visitantes y el cierre del parque.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.
-Anuncio-

Más Noticias