-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

México supera las 74 mil muertes por Covid-19; reporta 705 mil contagios

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

México, 22 de septiembre (EFE).- La Secretaría de Salud de México reportó este martes un total de 705 mil 263 casos y 74 mil 348 fallecimientos acumulados por la COVID-19, al sumar 4 mil 683 casos y 651 decesos más que el día anterior.
La cifra de contagios acumulados tuvo un incremento porcentual del 0.67 por ciento en las últimas 24 horas, en tanto que en las estadísticas de decesos el aumento respectivo ha sido del 0.88 por ciento, explicaron las autoridades sanitarias.
En el informe del balance diario de la pandemia en el Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, precisó que la cifra de pruebas para detectar el coronavirus llegó este martes a 1.604.845.
Alrededor del 44 por ciento de las pruebas a pacientes que en su momento fueron sospechosos dieron un resultado positivo.
Otras 820 mil 675 personas, el 51 por ciento, dieron negativo en sus pruebas y por tanto ya fueron descartadas como casos de COVID-19 en el país, indicó el médico mexicano.
El reporte del día incluyó la información de 78 mil 907 casos sospechosos, como se define a los pacientes que a la fecha no han recibido el resultado de laboratorio.
Al considerar los confirmados más el porcentaje de sospechosos que serán positivos (alrededor del 41 por ciento) se estiman en 737 mil 603 los casos acumulados en el país.
De estos, 31 mil 961, el 4 por ciento, son la epidemia activa y han desarrollados síntomas en los últimos 14 días, señaló Alomía.
Las muertes estimadas en el país suman 76 mil 047 al considerar los confirmados más el porcentaje de decesos sospechosos en los que se ratificará en laboratorio al coronavirus como causa de fallecimiento.
Los hospitales de México disponen de 41 mil 742 camas para atender infecciones respiratorias y de COVID-19, de las cuales 7 mil 997 están equipadas con ventilador para los casos de mayor gravedad, indicó el funcionario.
Las autoridades reportaron 9 mil 218 camas ocupadas de nivel general, el 30 por ciento del total disponible, y de 2 mil 672 de las tienen ventilador para casos graves, lo que representa el 25 por ciento del universo, indicó Alomía.
La pandemia es la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
México es también el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes, sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, con base en la Universidad Johns Hopkins.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-