Resultan positivas 50 de cada 100 pruebas COVID: Clausen Iberri - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Resultan positivas 50 de cada 100 pruebas COVID: Clausen Iberri

Resultan positivas 50 de cada 100 pruebas COVID: Clausen Iberri

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora a 21 de septiembre de 2020.- La positividad de casos COVID-19 en Sonora está al 50%, es decir, de cada 100 personas que se realizan pruebas PCR, 50 están resultando positivas, indicó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora llamó a la población a no bajar la guardia contra el Coronavirus, ya que desde que se situó a la entidad en semáforo amarillo, los contagios del virus han ido a la alza.

‘’Así es justo como se pierden estas batallas, cansándonos, mostrando desinterés al tema de COVID, bajando la guardia y agarrando confianza. ¿Pero qué crees?, desde que estamos en amarillo los contagios han ido a alza y lo más probable es que no tarde en subir la ocupación hospitalaria’’, subrayó.

El funcionario estatal dijo que si se sigue con esta tendencia las medidas de restricción se tendrán que endurecer y lo más probable es que se regrese a semáforo naranja, por lo que apela a la responsabilidad de la sociedad de llevar a cabo las medidas sanitarias.

‘’Si bajas la guardia pierdes tú y perdemos todos. No bajes la guardia, eso es lo que está esperando el coronavirus, que tú te confíes para volver a pegarnos con toda su fuerza’’, agregó.

Solo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, apuntó, se podrá ganarle la lucha al virus mientras existe una vacuna que pueda proteger a la población de contagiarse, mientras tanto, se debe realizar la regla de tres.

Recordó que la regla de tres consiste en el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social cada vez que se salga de casa y hasta que se vuelva a ésta.

‘’Mientras no haya vacuna, actúa como si estuviéramos con semáforo en rojo y no dejes de usar cubrebocas, lavarte las manos y respetar la sana distancia’’, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *