-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Resultan positivas 50 de cada 100 pruebas COVID: Clausen Iberri

Últimas Noticias

Atletas mexicanos critican a Paola Espinosa por su comentario

La reacción de Paola Espinosa ante el cuarto lugar que Dolores Hernández y Carolina Mendoza obtuvieron en la final...

Liberan a 28 estudiantes secuestrados por hombres armados en Nigeria

Kano. Los hombres armados que secuestraron a 121 adolescentes a principios de julio en un centro de enseñanza secundaria...

Con hidropaneles, crean oasis artificial para la biodiversidad en “Sierra Pinta” en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora; julio 25 de 2021. Como parte de los programas de desarrollo sustentable para la biodiversidad nativa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora a 21 de septiembre de 2020.- La positividad de casos COVID-19 en Sonora está al 50%, es decir, de cada 100 personas que se realizan pruebas PCR, 50 están resultando positivas, indicó Enrique Clausen Iberri.
El Secretario de Salud de Sonora llamó a la población a no bajar la guardia contra el Coronavirus, ya que desde que se situó a la entidad en semáforo amarillo, los contagios del virus han ido a la alza.
‘’Así es justo como se pierden estas batallas, cansándonos, mostrando desinterés al tema de COVID, bajando la guardia y agarrando confianza. ¿Pero qué crees?, desde que estamos en amarillo los contagios han ido a alza y lo más probable es que no tarde en subir la ocupación hospitalaria’’, subrayó.
El funcionario estatal dijo que si se sigue con esta tendencia las medidas de restricción se tendrán que endurecer y lo más probable es que se regrese a semáforo naranja, por lo que apela a la responsabilidad de la sociedad de llevar a cabo las medidas sanitarias.

‘’Si bajas la guardia pierdes tú y perdemos todos. No bajes la guardia, eso es lo que está esperando el coronavirus, que tú te confíes para volver a pegarnos con toda su fuerza’’, agregó.

Solo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, apuntó, se podrá ganarle la lucha al virus mientras existe una vacuna que pueda proteger a la población de contagiarse, mientras tanto, se debe realizar la regla de tres.
Recordó que la regla de tres consiste en el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social cada vez que se salga de casa y hasta que se vuelva a ésta.
‘’Mientras no haya vacuna, actúa como si estuviéramos con semáforo en rojo y no dejes de usar cubrebocas, lavarte las manos y respetar la sana distancia’’, culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-