-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Cuida tu bolsillo: Estos son los ingredientes del pozole que más incrementaron su precio

Últimas Noticias

-Anuncio-

Factores relacionados con la inflación, la oferta y la demanda provocaron que en los últimos cinco años, tres de los ingredientes indispensables para la elaboración del pozole incrementaran su precio hasta en un 50 y 79 por ciento.
Según los datos proporcionados por el programa ¿Quién es quién en los precios? de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los tres productos que más aumentaron su valor del 2015 al 2020 fueron la cebolla, las manitas de cerdo y el espinazo de cerdo.
La cebolla subió casi 79 por ciento, pues en la primera quincena de septiembre del 2015 se compraba en 14.46 pesos el kilo en promedio semanal, pero cinco años más tarde, el precio promedio fue de 25.86 pesos.
En el caso de las manitas de cerdo, su precio subió 46.51 por ciento, de un precio promedio de 34.82 pesos el kilo subió a 51 pesos; mientras, el espinazo de cerdo de 76.24 pesos el kilo subió a 113.34 pesos, lo que significó un incremento del 49 por ciento.
El precio promedio de la lechuga aumento casi 35 por ciento en los últimos cinco años, de 10.5 pesos a 14.23, y el maíz pozolero subió 29 por ciento, de 23 pesos el kilo a casi 30 pesos.
También la pechuga de pollo subió un promedio de 24.5 por ciento de 75 pesos a 93, mientras que el rábano, el ingrediente más barato en la lista, subió de 12.6 pesos a 15, registrando un aumento de 20.5 por ciento.
Fuente: El Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-