-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Advierte Enrique Claussen probable rebrote de casos por COVID-19 en Sonora hasta en un 45%

Últimas Noticias

Hombres armados asaltan a usuario afuera de La Torre de Hermosillo

De acuerdo con informes, este 23 de junio, por la tarde, se reportó que hombres armados asaltaron a una...

Cabildo solicitará declaratoria de emergencia para Nogales por sequía

Nogales, Son.- Ante la grave sequía, es de suma importancia que se apruebe una declaratoria de emergencia para esta...

Sonora, entre las 9 entidades, con la mayor cantidad de casos activos de covid-19

Los contagios del coronavirus siguen en aumento, con nueve estados de la República que concentran la mayor cantidad de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El virus del COVID-19 en Sonora está presente y sigue siendo un riesgo latente al aumentar la positividad en 45% durante los últimos seis días, apuntó Enrique Claussen Iberri.
El secretario de Salud advirtió sobre la posibilidad de un rebrote como ha pasado en otros países del viejo continente, donde el virus ha vuelto a aparecer de forma intensa y está afectando a la población de esas regiones.
“No es momento de confiarnos, hoy en Sonora la positividad refleja un promedio del 45%, te comunico que en los últimos 6 días esta ha ido subiendo, totalmente lo contrario a lo que se cree, que esta va a la baja”, dijo.
La pandemia se puede decir controlada si la tendencia de la positividad se fija en el 5% durante semanas, cosa que no está pasando en Sonora.
“Con este indicador te reitero que no hagas caso a las personas que te invitan a salir por salir, es momento de hacer conciencia y de cumplir al máximo la regla de 3: Usa cubre bocas, lávate las manos y respeta la sana distancia”, enfatizó.
OTROS 243 NUEVOS CASOS
Autoridades de Salud Sonora confirmaron ayer 10 defunciones y 243 casos nuevos por Covid-19 en la entidad, con lo que suman 2 mil 793 muertes y 30 mil 751 contagios, desde el inicio de la pandemia.
Los decesos ocurrieron en 5 mujeres y 5 hombres, residentes de Hermosillo 6, San Luis Río Colorado, Cajeme, Etchojoa y Agua Prieta con un caso cada municipio.
De los 243 enfermos, 103 son de Hermosillo.
Se confirmaron 9 casos pediátricos en 7 niñas y 2 niños, por lo que van 530 casos en Sonora. También otro caso de una mujer embarazada y suman 233 casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...
-Anuncio-