-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Martha y María Luisa apoyan con Internet y útiles a estudiantes en San Pedro y comunidades rurales

Últimas Noticias

Nuevas variantes más peligrosas toman a paso acelerado Brasil: sufre la peor ola de la pandemia

Sao Paulo, 5 mar (EFE).– Las nuevas variantes del coronavirus consideradas más transmisibles y peligrosas avanzan por Brasil y ya son predominantes en...

Cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios se lleva el Oso de Plata de la Berlinale con Una Película de Policías

“Una Película de Policías”, del mexicano Alonso Ruizpalacios, ganó el Oso de Plata a la contribución artística de la...

Facebook pagará 650 mdd por violar privacidad de información biométrica de usuarios en Illinois

Ciudad de México, 28 de febrero (RT).- El Tribunal para el Distrito del Norte de California resolvió este viernes...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora.- Martha Acuña y María Luisa Rivera viven en San Pedro  y decidieron unir esfuerzos para apoyar a estudiantes de zonas rurales: adaptaron un espacio para brindar Internet gratuito y para usarlo como centro de acopio de útiles escolares.
En el kilómetro 3 de la carretera Hermosillo-Ures, a unos cuantos metros del puente del Río San Miguel, se ubica el negocio de María Luisa, en el que ofrece productos de la región y refrescantes bebidas.
Hace unos días, este lugar se convirtió también en un espacio para que estudiantes acudan y usen de manera gratuita el Internet, siempre y cuando sea con fines educativos, así como un centro de acopio para dejar donaciones de libros, lápices, cuadernos y más, con la ayuda de Martha.

“Esto surgió porque nos llegaron peticiones de comunidades que van a iniciar clases en casas ejidales, porque no tienen acceso a Internet o muchos de ellos ni siquiera cuentan con una televisión.
Nos comenzaron a llegar las peticiones para útiles escolares básicos y estamos recibiendo para todos los niveles”.


Martha agregó, “tenemos una maestra de La Victoria que comenzará a dar clases a alumnos de preparatoria y universidad, inician con asesorías presenciales siguiendo todos los cuidados y aquí la señora María Luisa brinda el espacio para los estudiantes que quieran venir a conectarse para recibir sus clases”.
Al momento se tienen contemplados 500 estudiantes que necesitan de paquetes escolares para iniciar con el curso escolar durante los próximos días, por lo que se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para donar cualquier tipo de artículo que pueda ser útil para niños, jóvenes y adolescentes.

“Hemos estado viendo las necesidades que se han presentado, hay muchos niños que realmente no tienen las bases o la facilidad de contar con un espacio para tener Internet o simplemente es por la economía.
Platicando Martha y yo, dijimos “¿por qué no hacer esto? Así que aquí estamos, disponibles para ayudar a los niños”, comentó María Luisa.

Además del espacio, los útiles y el Internet gratuito, y al contar María Luisa con experiencia como maestra, se abre otra oportunidad positiva para quienes acudan al lugar: recibir asesorías.
Lee también:
Para continuar clases en línea, gobernadora ofrecerá Internet gratis a estudiantes durante contingencia en Sonora
Toda ayuda puede hacerse llegar al negocio en la ubicación antes mencionada, o comunicándose al teléfono 662 155 0595 con Martha Acuña.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-