-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Martha y María Luisa apoyan con Internet y útiles a estudiantes en San Pedro y comunidades rurales

Últimas Noticias

México llega a 241 mil 034 muertes a causa del covid; al momento 2 millones 854 mil 992 son los contagios: gobierno federal

En México se acumularon 241 mil 34 muertes confirmadas por covid-19, 128 más que este sábado. En su comunicado...

Selección Mexicana de Beisbol está fuera de Tokio 2020; fue el primer equipo eliminado

El equipo nacional de México tendrá que hacer las maletas de vuelta a casa sin siquiera haber probado las...

Se instalaron el 99.8% de las casillas para la Consulta Popular: INE

Al corte de las 13:55 el INE reportó la instalación de 56 mil 958 mesas receptoras, lo que representa...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora.- Martha Acuña y María Luisa Rivera viven en San Pedro  y decidieron unir esfuerzos para apoyar a estudiantes de zonas rurales: adaptaron un espacio para brindar Internet gratuito y para usarlo como centro de acopio de útiles escolares.
En el kilómetro 3 de la carretera Hermosillo-Ures, a unos cuantos metros del puente del Río San Miguel, se ubica el negocio de María Luisa, en el que ofrece productos de la región y refrescantes bebidas.
Hace unos días, este lugar se convirtió también en un espacio para que estudiantes acudan y usen de manera gratuita el Internet, siempre y cuando sea con fines educativos, así como un centro de acopio para dejar donaciones de libros, lápices, cuadernos y más, con la ayuda de Martha.

“Esto surgió porque nos llegaron peticiones de comunidades que van a iniciar clases en casas ejidales, porque no tienen acceso a Internet o muchos de ellos ni siquiera cuentan con una televisión.
Nos comenzaron a llegar las peticiones para útiles escolares básicos y estamos recibiendo para todos los niveles”.


Martha agregó, “tenemos una maestra de La Victoria que comenzará a dar clases a alumnos de preparatoria y universidad, inician con asesorías presenciales siguiendo todos los cuidados y aquí la señora María Luisa brinda el espacio para los estudiantes que quieran venir a conectarse para recibir sus clases”.
Al momento se tienen contemplados 500 estudiantes que necesitan de paquetes escolares para iniciar con el curso escolar durante los próximos días, por lo que se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para donar cualquier tipo de artículo que pueda ser útil para niños, jóvenes y adolescentes.

“Hemos estado viendo las necesidades que se han presentado, hay muchos niños que realmente no tienen las bases o la facilidad de contar con un espacio para tener Internet o simplemente es por la economía.
Platicando Martha y yo, dijimos “¿por qué no hacer esto? Así que aquí estamos, disponibles para ayudar a los niños”, comentó María Luisa.

Además del espacio, los útiles y el Internet gratuito, y al contar María Luisa con experiencia como maestra, se abre otra oportunidad positiva para quienes acudan al lugar: recibir asesorías.
Lee también:
Para continuar clases en línea, gobernadora ofrecerá Internet gratis a estudiantes durante contingencia en Sonora
Toda ayuda puede hacerse llegar al negocio en la ubicación antes mencionada, o comunicándose al teléfono 662 155 0595 con Martha Acuña.

 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...
-Anuncio-