Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal retiró 113 toneladas de materiales en desuso durante las jornadas de descacharre realizadas del 17 al 21 de agosto en distintos sectores de Hermosillo, como parte de las acciones para mantener limpios los hogares y prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.
Las actividades fueron coordinadas por la Dirección de Salud Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de eliminar objetos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos y contribuir a la prevención de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
El director de Salud Pública Municipal, Luis Becerra Hurtado, informó que durante la semana se realizaron recorridos para retirar objetos acumulados en viviendas de las colonias Las Granjas, Altares, San Luis, Solidaridad, Casa Bonita y Olivares.
Retiran materiales en Olivares y Casa Bonita
El 19 de agosto, las autoridades realizaron una jornada de descacharre en la colonia Olivares, donde recolectaron cuatro toneladas de materiales en desuso, entre ellos llantas, electrodomésticos y muebles viejos.
La actividad benefició a más de 55 familias del sector.
Un día después, el 20 de agosto, las acciones se trasladaron a la colonia Casa Bonita, donde fueron retiradas 16 toneladas de materiales acumulados.
De acuerdo con el Ayuntamiento, esta jornada contribuyó a reducir posibles criaderos de mosquitos y benefició a las 540 familias que habitan en el sector.
Otras colonias acumulan 93 toneladas retiradas
Durante la misma semana, las jornadas efectuadas en las colonias Las Granjas, Altares, San Luis y Solidaridad permitieron retirar otras 93 toneladas de materiales en desuso.
Estas acciones beneficiaron a mil 577 familias de los cuatro sectores.
Lee también: Patrulla Verde supera los mil vehículos atendidos por abandono en la vía pública en Hermosillo
La Dirección de Salud Pública Municipal hizo un llamado a las familias de Hermosillo a mantener limpios sus patios y viviendas, así como a participar en las jornadas de descacharre para evitar la acumulación de objetos que puedan almacenar agua y convertirse en sitios de reproducción de mosquitos.








