-Anuncio-
sábado, febrero 14, 2026

Alan Pulido: "Se extraña mucho el jugar en Chivas, pero tengo las mismas ganas de triunfar en el Sporting Kansas City"

Noticias México

EEUU pagará más de 2 mil dólares a migrantes indocumentados que se autodeporten

En un nuevo ajuste a su política migratoria, el Gobierno de Estados Unidos anunció un incremento en los incentivos...

México presenta nueva Ley de Cine y blindaje legal para dobladores frente a inteligencia artificial

El Gobierno de México anunció este viernes una nueva Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá la legislación...

Vinculan a proceso a menor de 14 años tras apuñalar a compañero en secundaría de Tláhuac, CDMX

Un juez de control del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes determinó la vinculación a proceso de un...
-Anuncio-
- Advertisement -

En la historia de la MLS, no es raro que una estrella del fútbol mexicano llegue a jugar en la liga norteamericana. Lo han hecho figuras como Jorge Campos, Carlos Hermosillo, Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez y Chicharito Hernández, pero siempre en los mercados más grandes y históricos, como Los Angeles, Chicago y Nueva York.
Se produjo un cambio durante el pasado invierno cuando el delantero Alan Pulido se unió al Sporting Kansas City por casi 10 millones de dólares.
Es una señal que ahora todos los equipos de la MLS están buscando fichar a los referentes del fútbol mexicano y desde su perspectiva, Pulido está contento por la decisión que tomó.
“Creo que fue una buena decisión al venirme para acá. Sí, yo había conocido la liga de antes, pero nunca me ha tocado jugar acá y vivir acá en Estados Unidos y la verdad es que me gusta,” dijo Pulido en una entrevista.
“Llegué a un club que no es tan conocido como otros, pero te dan todas las facilidades para que puedas rendir al máximo y eso es muy bueno. Me han tratado de una manera muy buena y me siento contento por tomar esta decisión para venir acá para jugar en el Sporting Kansas City, y lo más importante es seguir haciendo bien las cosas.”
Aunque fuera difícil dejar tanta familia y tantos amigos en México, Pulido se siente muy a gusto en el Sporting Kansas City.
“Sinceramente, cambian muchas cosas. Allí en México también era muy feliz. En México uno tiene todas las facilidades, mi familia cerca, muchas amistades, es todo muy lindo, pero yo tomé la decisión sabiendo que iban a pasar ese tipo de cosas, que iba a dejar a mi familia, que la cultura era completamente diferente”.
“Pero en el Sporting Kansas City me han hecho sentir en casa sinceramente desde que llegue acá. Me recibieron de una buena manera, el club se ha portado muy bien conmigo y con toda mi familia y eso es algo que se agradece. Me hace sentir mucho más relajado y facilita ese cambio que hace uno para poder venir para acá a jugar en otro país”.
En cuanto a su papel en el campo mencionó: “Creo que en el terreno de juego también me he adaptado muy bien con el equipo, creo que hemos hecho bien las cosas, me piden que juegue el fútbol lo que a mi me gusta y me ha gustado muchísimo esto,” elaboró Pulido.
Pulido llegó al Sporting Kansas City desde el Chivas, donde tuvo la etapa más exitosa de su carrera, ganando liga, copa y Concachampions. Ahora su objetivo es lograr las mismas cosas en la MLS mientras tener una vida más tranquila fuera del terreno de juego.
“Obviamente se extraña mucho el hecho de jugar en Chivas. Para mi es el equipo más importante de México, el que tiene más afición. Es un club muy grande, un histórico en todos aspectos y obviamente que también allí fui referente del equipo”.
“Logré grandes cosas y las cosas no se olvidan. Pero el hecho de estar acá en el Sporting, llego con los mismos objetivos, las mismas ganas de triunfar como hice en mi ex equipo, y lo que cambia es la vida”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

EE.UU. gastó 40 millones de dólares en 300 deportaciones a terceros países, revela informe demócrata

El informe, que constituye la primera revisión de los acuerdos por parte del Congreso.

Entrega ‘Toño’ Astiazarán ampliación de tejabán en templo San Ignacio Loyola en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, encabezó la entrega de la ampliación de un tejabán en...

México presenta nueva Ley de Cine y blindaje legal para dobladores frente a inteligencia artificial

El Gobierno de México anunció este viernes una nueva Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá la legislación...

Estados Unidos entra en cierre parcial de Seguridad Nacional: claves, agencias afectadas y consecuencias

El cierre de DHS es una señal clara de la disputa por la política migratoria entre republicanos y demócratas.

EEUU realiza nuevo ataque a embarcación en el Caribe; confirma tres muertos

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) confirmó la realización de un ataque letal contra una embarcación vinculada con...
-Anuncio-