-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Marcos David fue apoyado por su abuela para sus clases en línea en el regreso a clases

Últimas Noticias

Fiscalía y Sedena obstaculizan avances en caso normalistas de Ayotzinapa: abogado

De acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado y vocero de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la...

900 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V llegan México

Este domingo, México recibió 900 mil vacunas envasadas Sputnik V (segundo componente) contra covid-19 del Centro Nacional de Investigación...

Buscará Segob liberación de presas que abortaron, se estima son 432 mujeres

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad que es inconstitucional criminalizar el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sentado en la cama, Marcos David observa fijamente la televisión en su primer día de clases bajo la nueva modalidad en línea.
Está concentrado en la temática escolar que trata del autoestima en niñas y niños, mediante un video en el que una maestra explica sobre este valor.


Aunque la escuela sea virtual, el niño de seis años de edad tiene puesto su uniforme, pues cursa primer año en la primaria Profesor José Lafontaine.
Lee también:
Histórico: Regresan a clases pero no en planteles 598 mil 518 estudiantes en Sonora; 40 % de hogares sin internet
En todo momento es vigilado por su abuela Ana Gloria de la Rosa, quien se encarga de cuidar al menor, ya que su hija sale de casa a trabajar.
Pero para Ana Gloria, esta clase enfocada en el autoestima es un poco adelantada para la edad de Marcos David, pese a que está muy bien elaborada.
“Hoy en su primer día de regreso sí estuvo ratos atento, pero como que el tema que se trató no es muy adecuado, yo creo, no sé, porque es niño de primer año y se habló del autoestima.
“Sí estuvo muy bueno, a mi me pareció muy bien, pero el niño como que en ratos anda bien, en ratos no tan mal, sí estuvo muy quieto porque tienen una dinámica en la que salen botargas y eso como que le llama la atención y se entretiene”, detalló.

La abuela del menor mencionó que por la tarde, la mamá del niño deberá reforzar el conocimiento adquirido en la clase matutina, además de mandar evidencias de ello a su maestra.
Pese a que el pequeño debe acostumbrarse a esta nueva modalidad virtual, su abuela confía en que su nieto estudie de una manera distinta a través de la tecnología, que brinda herramientas para facilitar el aprendizaje en los menores.
“Me parece que son buenas las expectativas, porque les están dando a los niños la oportunidad de que la educación les llegue a través de un medio de fácil acceso”, expresó la abuela.

1 COMENTARIO

  1. SRES. DE LA SEP Y MAESTROS: COMO EVALUARAN A LOS NIÑOS QUE NO TIENEN EN SU CASA, INTERNET, COMPUTADORA, NI TELEVISOR? Y NO CREAN QUE SON POCOS… SON MILES DE NIÑOS EN POBREZA (VEAN EN INEGI) Y CON ESTE SISTEMA SON DISCRIMINADOS Y POR LO QUE PERDERÁN ESTE AÑO EDUCATIVO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-