-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Sentencian con más de 33 años de prisión a dos hombres por homicidio en SLRC

Últimas Noticias

Son de 5 yaquis desaparecidos restos hallados en rancho “El Chichiquelite”, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el compromiso realizado con familiares de los desaparecidos en Loma de Bácum, Claudia Indira...

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de concluir el plazo establecido por el Juez para la investigación complementaria del caso donde Ramón “N.”, de 23 años de edad, y Mauro “N.” de 26 años de edad son señalados como los responsables de privar de la vida a los hermanos Gerardo Miguel y Aída,  el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con datos de prueba sólidos y suficientes, logró obtener sentencia condenatoria para los responsables del delito.
Fue así que, en la audiencia celebrada el 18 de agosto del año en curso, los imputados aceptaron su participación en los hechos y accedieron al procedimiento abreviado, mediante el cual el Juez impuso una condena de 33 años 4 meses de prisión para Ramón “N.” y Mauro “N.” y el pago de una multa por 5 mil 212.80, para cada uno de los sentenciados por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de dos.
Ramón “N.” es originario de Navojoa y Mauro “N.” de Cd. Juárez Chihuahua, ambos sujetos el día 02 de mayo de 2019, agredieron con armas de fuego, sin darles oportunidad de defenderse, a los hermanos Gerardo Miguel y Aída, quienes se encontraban afuera de las instalaciones de una funeraria de la localidad, ubicada en la colonia Jalisco.
Durante la agresión armada Gerardo Miguel perdió la vida casi de forma instantánea, mientras que Aida fue trasladada, aun con vida, a un hospital para su atención, sin embargo, 23 de mayo de 2019 perdió la batalla de su recuperación y falleció.
Los ahora sentenciados fueron detenidos en flagrancia en el lugar de los hechos. La audiencia inicial de la causa penal: 0139/2019 se realizó el 09 de mayo de 2019 donde ambos sujetos fueron vinculados a proceso y se les determinó prisión preventiva oficiosa, además el Juez de Control estableció un lapso de tiempo para concluir con la investigación complementaria.
El Ministerio Público y demás personal de la FGJE involucrado en la integración de la carpeta de investigación recabaron, durante ese tiempo, las pruebas y datos sólidos para lograr la sentencia condenatoria de los dos agresores, además fue durante esa espera para la sentencia definitiva que la víctima lesionada, que permanecía en el hospital, falleció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-