-Anuncio-
martes, julio 23, 2024

Héctor y sus hijas emprendieron inusual viaje de Hermosillo a Oaxaca, vendió su moto, compró una combi y la adaptó para esta aventura

Noticias México

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Localizan posible droga escondida en algodón y peluches en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron bolsas con posible cocaína y droga sintética cristal, ocultas dentro...

No se permitirá que usen a México en campaña de Donald Trump, afirma Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su postura de no permitir que México sea...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Es importante mencionar que el viaje descrito a continuación se ha realizado bajo las medidas sanitarias de cada entidad y municipio que se visita y se ha evitado visitar sitios aglomerados, por protección de cada uno de los involucrados.
Desde el interior de una combi y con rumbo hacia Oaxaca, Héctor cuenta su más reciente y especial aventura: viajar por carretera hacia diferentes lugares de México con Ximena y Camila, sus hijas.
La idea de viajar juntos siempre estuvo vigente, pero tras el encierro de varios meses en Sonora y el no saber qué pasaría después, Héctor decidió no esperar más: vendió su moto, compró una camioneta, la adaptó con la ayuda de sus hijas y partieron de Hermosillo hace tres semanas.

Héctor Cossio de 35 años, Ximena de 11 y Camila de 12, han recorrido lugares como Mazatlán, Sayulita, San Blas, Tepic, Santa María del Oro, Tlaquepaque, Guanajuato, Peña de Bernal, las Grutas de Tolantongo, Atlixco, entre otros.


“Para mí el tiempo es muy importante, es algo muy valioso que no vuelve y tras estar encerrados tantos meses, nos dimos cuenta que se nos fue medio año de vida, así que quisimos aprovechar el medio año que resta del 2020.

Dijimos ‘vamos a hacerlo’ y es más que nada para que aprendan (sus hijas) cosas que no se enseñan en la escuela: que aprenden a conocerse ellas mismas, a darse cuenta de qué son capaces”.

Además, dice Héctor, “sirve para valorar un poco lo que tienes en casa y las comodidades, así como desarrollar el trato con otras personas de diferentes lugares y culturas. Nos ha ido bien”.

En este viaje no hay hoteles ni comidas en restaurantes, no hay compra de ‘recuerditos’ ni gastos materiales: se alimentan de productos que llevan desde Sonora, preparan su desayuno, comida o cena y, cuando cae la noche, se estacionan en alguna plaza para dormir al interior de la combi.


“A ellas siempre les ha gustado acampar. Desde chiquitas me las llevaba dos o tres días e incluso una vez compré vuelos de promoción a Guadalajara, les dije que cada quien tomara su mochila, la casa de campaña y nos fuimos.
Me dijeron que querían acampar todos los días, que no querían hotel y agarramos un camión a Sayulita, a San Pancho, al Bosque de la Primavera”.
En esta ocasión, “es igual, creo que despertar cada uno en un lugar distinto y conocer a distintas personas te mantiene en asombro de darte cuenta sobre todo lo que hay afuera”.
La unión como familia es una de las cosas más importantes de esta aventura, aseguran los tres; los ha unido, los ha hecho conocerse un poco más y compartir nuevas experiencias todos los días.

Pero el camino no sería tan interesante sin conocer a personas que están siempre dispuestas a ayudar; algún amigo, familiar o desconocidos que siguen el viaje a través de las redes sociales y que extienden la mano cuando una combi azul pasa por sus ciudades.
A través de videos y fotografías, Héctor comparte sus experiencias en redes sociales bajo un proyecto personal llamado Expedición América “un sonorense viajando por el mundo en una combi”, como él mismo lo define.
No es la primera vez que Héctor se aventura a dejar Hermosillo con poco dinero en la bolsa, pero con la motivación a tope y las ganas de conocer y experimentar cosas nuevas; uno de sus últimos viajes fue hacia Alaska en Chevrolet Spark, junto a su pareja.
Lee también:
Niña dibuja paisajes en el suelo para que su hermano ‘viaje por el mundo’ durante la cuarentena
Al momento no cuentan con una fecha de regreso a Sonora, pero será de acuerdo a cómo evolucionen las clases en línea para Ximena y Camila en las próximas semanas. Por lo pronto, planean permanecer un mes en Oaxaca.
Puedes conocer y acompañar a Héctor, Camila y Ximena en su viaje a través de la cuenta de Instagram @expedicionamerica y en Facebook como Expedición América.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ellos son los candidatos a la dirigencia del PRI que competirán contra ‘Alito Moreno’

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró dos fórmulas que buscan la presidencia y secretaría general para el periodo 2024-2028. Lorena...

Kamala Harris arremete contra Donald Trump en primer discurso como aspirante presidencial: ‘Conozco el tipo que es’

Kamala Harris, respaldada por un masivo apoyo demócrata, ha prometido asegurar la victoria en las elecciones de noviembre contra...

Choque entre camioneta y trailer deja un fallecido y 3 lesionados en Bacabachi, Sonora

Navojoa, Sonora.- Un accidente entre una camioneta y un tráiler en la localidad de Bacabachi, en Navojoa, dejó a...

Entregan 500 escrituras de Infonavit y cancelación de hipotecas en Hermosillo, en beneficio de más de 8 mil sonorenses

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora, en colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda...

Detienen a tercer mexicano en Sudáfrica por caso de laboratorio clandestino de drogas

Otro mexicano fue detenido en Sudáfrica después de que la Policía arrestara la semana pasada a cuatro hombres, dos de ellos mexicanos, tras el hallazgo de un laboratorio...
-Anuncio-