-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Dennisse y Alberto crearon desodorantes, jabones, cremas y otros productos naturales en Hermosillo, los venden en 140 puntos de México, Guatemala y Colombia

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora..- Hace dos años, los hermosillenses Denisse y Alberto comenzaron a crear fórmulas para elaborar productos naturales. A la fecha cuentan con 180 artículos y 140 puntos de venta en México, Guatemala y Colombia, además de ofrecer compras en línea.

Naturalmente Eco-Lógicos, marca de Alberto Cibrián y Denisse Vázquez, nació como una alternativa luego de conocer el caso de una amiga cercana a ambos, quien presentó problemas en la piel por usar desodorantes del mercado convencional.
A partir de esto, formularon un producto no dañino y con elementos de la naturaleza; conforme pasó el tiempo, añadieron más artículos de higiene personal, belleza y hasta macetas.


“Tenemos una amiga en común que tuvo un problema, le salieron unas pústulas en las axilas y al ir con un médico para revisarse, le dijo que eran ocasionadas por el antitranspirante.
Entonces nosotros dijimos ‘hagamos algún desodorante que sea efectivo, que sea natural y que te permita sudar’, pero que no haga daño”, platicó Denisse.

Durante un período de seis meses, dijo, “estuvimos creando fórmulas y de ahí salieron otros productos, pero lo que más nos interesaba era enfocarnos en nuestra salud, pero también en la salud del planeta”.
Los jóvenes son mercadólogos, pero junto a cuatro químicos han trabajado en el desarrollo de las fórmulas para ofrecer productos naturales solo con ingredientes que no provoquen daños en la persona o al planeta.

“El beneficio es que son productos naturales. Cuando la gente te dice que son productos sin químicos, está mal dicho, porque todos los productos contienen químicos: algunos nocivos y otros no.
Tratamos de no utilizar elementos sintéticos y la mayoría de nuestros productos son veganos o vegetarianos, porque hay gente que va a soportar mejor una cera de candelilla a una cera de abeja y viceversa”, señaló Alberto.
Además, “uno de los valores de la empresa es que todos nuestros envases son de vidrio o de cartón, no manejamos nada de plástico y el vidrio está con la opción de que se pueda reutilizar infinidad de veces, lo recibimos, se esteriliza y se reutiliza.
Los envases de cartón es que son parte de una línea de cero desperdicio, 100 por ciento biodegradables, compostables y tienen semillas vivas, así que te acabas el producto y en el mismo envase germinas las semillas”.
Al momento, cuentan con una amplia gama de artículos, entre los que se encuentran: labiales, humectantes, champús, acondicionadores, jabón sólido, productos de higiene dental, aceites esenciales, sueros para el rostro, velas veganas y difusores, entre otros.

Si bien es cierto que son una marca hermosillense, no cuentan con una tienda física en la ciudad ante la falta de mercado, al considerar que no muchas personas en la capital sonorense conocen los beneficios de estos productos.

“Mucha gente piensa que porque es natural, no sirve. O que si es natural, va a servir una hora y que en un rato el efecto va a desaparecer.
Eso es parte del porqué no queremos tal vez utilizar un producto natural, pero nosotros sabemos que es algo muy común y por eso tardamos tanto en formular todos nuestros productos: porque queremos que sea natural, pero al mismo tiempo efectivo”.
Lee también:
Alejandra crea plataforma digital para impulsar empresas de productos naturales y libres de crueldad animal; Naturalmente una marca de Hermosillo
Denisse agregó, “en nuestras redes sociales, siempre damos información de ecología para que nuestros clientes o potenciales clientes aprendan un poco más de lo que se puede hacer para empezar un estilo de vida más ecológico”.

Lejos de afectarlos, la actual situación por coronavirus que vive el mundo los ha beneficiado pues además de que buscan alternativas más saludables, también han optado por hacer sus compras a través de las plataformas digitales.
Actualmente trabajan en una línea de cosmética vegana que lanzarán a finales de año y próximamente contarán con un centro de distribución en el centro del país.
Nota: Es importante mencionar que el laboratorio donde se formulan los productos cumple con los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-