-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Alejandra crea plataforma digital para impulsar empresas de productos naturales y libres de crueldad animal; Naturalmente una marca de Hermosillo

Últimas Noticias

México y Argentina se abstienen de firmar declaración de la ONU sobre Nicaragua

En el marco de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, 59 países...

Se reúnen Claudia Pavlovich y Alfonso Durazo para definir entrega-recepción de gobierno de Sonora

La mañana de este miércoles Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y Alfonso Durazo gobernador electo, sostuvieron una reunión para...

Comerciantes de Canaco califican como positivas medidas de aforo y horarios para evitar contagios en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo operarán con todas las medidas sanitarias...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora.- Hace un año, Alejandra creó una plataforma digital para dar a conocer marcas de cosméticos hermosillenses, y mexicanos, hechas con productos naturales y libres de crueldad animal.
Además de impulsar el comercio local y nacional con su página Naturalle Casa Cosmética Natural, Alejandra Canobbio Dessens busca crear un impacto positivo en el medio ambiente, promoviendo el uso de artículos de belleza o cuidado personal que no dañen el ecosistema.



“Es un negocio que empezó apenas hace un año. Somos una plataforma para todas las empresas que hacen este tipo de productos, para llevarlos a los hermosillenses.
Ahorita en el mes de julio sin plástico, tenemos opciones zero waste, que son champús sólidos, cremas dentales, cepillos de bambú, acondicionadores sólidos, desodorantes en envases de cartón o reciclables”.
Sumado a lo anterior, “todos los cosméticos son hechos con productos naturales, algunos veganos y libres de crueldad animal. Por ser natural, no quiere decir que se hicieron en casa, sino que están elaborados por químicas mexicanas”:

¿Por qué el uso de estos productos impacta de manera positiva al medio ambiente? Desde que se cuida el empaque y se busca que este sea de material reciclado o de vidrio, se reduce la cantidad de material de un solo uso que permanece en el planeta, como plástico.
La industria de la belleza (labiales, bases de maquillaje, cremas, paletas de sombras) es una de las más contaminantes del planeta, por el alto número de residuos que se generan año tras año: se pueden producir hasta 120 mil millones de empaques de productos para cuidado personal, de acuerdo con el LCA Center (Life Cycle Assessment).


“Claro que hay química, pero no es dañina, son productos pensados específicamente para tu tipo de piel o para una labor específica en tu cuidado personal, como la pasta de dientes o desodorantes.

El impacto tanto ambiental como para tu salud, es porque son productos compostables, algunos otros reciclables y la mayoría son envases de vidrio, entonces lo puedes volver a rellenar y utilizarlo de otras formas en tu casa”.

Agregó que “no es nada más hacerlo en un hogar y venderlo. Es muy importante que los productos sean de calidad para que no tengan un perjuicio en la salud, cara o cuerpo”.

Actualmente Naturalle da el soporte e impulso a 12 marcas mexicanas, entre ellas una totalmente hermosillense, y se distribuyen en tres puntos físicos de la ciudad, además de la tienda en línea.
Puedes encontrar sus productos en http://www.naturallehmo.mx/ o en los siguientes sitios en Hermosillo: Nonti Concept Store (Plaza Andenes), Malvina Concept Store (Marsella 18) y Xandana (Colonia Pitic), así como en su cuenta de instagram NaturalleHmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-