-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Alejandra crea plataforma digital para impulsar empresas de productos naturales y libres de crueldad animal; Naturalmente una marca de Hermosillo

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-


Hermosillo, Sonora.- Hace un año, Alejandra creó una plataforma digital para dar a conocer marcas de cosméticos hermosillenses, y mexicanos, hechas con productos naturales y libres de crueldad animal.
Además de impulsar el comercio local y nacional con su página Naturalle Casa Cosmética Natural, Alejandra Canobbio Dessens busca crear un impacto positivo en el medio ambiente, promoviendo el uso de artículos de belleza o cuidado personal que no dañen el ecosistema.



“Es un negocio que empezó apenas hace un año. Somos una plataforma para todas las empresas que hacen este tipo de productos, para llevarlos a los hermosillenses.
Ahorita en el mes de julio sin plástico, tenemos opciones zero waste, que son champús sólidos, cremas dentales, cepillos de bambú, acondicionadores sólidos, desodorantes en envases de cartón o reciclables”.
Sumado a lo anterior, “todos los cosméticos son hechos con productos naturales, algunos veganos y libres de crueldad animal. Por ser natural, no quiere decir que se hicieron en casa, sino que están elaborados por químicas mexicanas”:

¿Por qué el uso de estos productos impacta de manera positiva al medio ambiente? Desde que se cuida el empaque y se busca que este sea de material reciclado o de vidrio, se reduce la cantidad de material de un solo uso que permanece en el planeta, como plástico.
La industria de la belleza (labiales, bases de maquillaje, cremas, paletas de sombras) es una de las más contaminantes del planeta, por el alto número de residuos que se generan año tras año: se pueden producir hasta 120 mil millones de empaques de productos para cuidado personal, de acuerdo con el LCA Center (Life Cycle Assessment).


“Claro que hay química, pero no es dañina, son productos pensados específicamente para tu tipo de piel o para una labor específica en tu cuidado personal, como la pasta de dientes o desodorantes.

El impacto tanto ambiental como para tu salud, es porque son productos compostables, algunos otros reciclables y la mayoría son envases de vidrio, entonces lo puedes volver a rellenar y utilizarlo de otras formas en tu casa”.

Agregó que “no es nada más hacerlo en un hogar y venderlo. Es muy importante que los productos sean de calidad para que no tengan un perjuicio en la salud, cara o cuerpo”.

Actualmente Naturalle da el soporte e impulso a 12 marcas mexicanas, entre ellas una totalmente hermosillense, y se distribuyen en tres puntos físicos de la ciudad, además de la tienda en línea.
Puedes encontrar sus productos en http://www.naturallehmo.mx/ o en los siguientes sitios en Hermosillo: Nonti Concept Store (Plaza Andenes), Malvina Concept Store (Marsella 18) y Xandana (Colonia Pitic), así como en su cuenta de instagram NaturalleHmo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-