-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

América cerca de 400 mil muertes por la pandemia: OMS; el mundo supera las 743 mil

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Los muertos en la pandemia de la COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascienden hoy a 743 mil 487, entre ellos 398 mil en el continente americano y 217 mil en el europeo, los dos más afectados.
El sur de Asia suma 56 mil fallecidos, mientras que en Oriente Medio se han registrado 44 mil, 17 mil en África y 9 mil en Asia Oriental y Pacífico, de acuerdo con los datos de la OMS, con sede en Ginebra.
Los casos globales ascienden a 20.4 millones, y en la última jornada se notificaron 214 mil nuevos positivos en el mundo, aunque la cifra será ampliamente superada hoy, pues este jueves ya se han registrado por ahora más de 243 mil.
América también lidera la lista de regiones con más contagios, acercándose a los 11 millones, mientras que Europa, afectada por numerosos rebrotes, suma más de 3.6 millones y el sur de Asia rebasa los 2.8 millones.
No hay cambios en esta jornada en la lista de diez países más afectados, que encabezan Estados Unidos y Brasil (5 y 3.1 millones de casos, respectivamente) y en la que también se encuentran otras naciones americanas como México y Perú (cerca ambas del medio millón de infecciones cada una), Colombia y Chile.
Las cifras de las redes sanitarias nacionales cifran en más de 13.7 millones los pacientes recuperados, casi dos tercios del total, mientras que 64 mil se mantienen en estado grave o critico, un número muy estable a lo largo de los últimos meses, pese al progresivo crecimiento de nuevos casos diarios.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-