-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Vuelven visitantes a Bahía de Kino, llama Gobierno de Hermosillo a la responsabilidad y prevención

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

De nueva cuenta se vivió un fin de semana con nutrida afluencia de jóvenes en playas de bahía de Kino, desatendiendo las recomendaciones y medidas de precaución ante la emergencia sanitaria; se registró un aforo de 2 mil 600 unidades contabilizadas en los filtros dispuestos en la zona, informó Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal.
El comandante explicó que se alcanzó el punto más alto de afluencia entre las 12:00 y las 18:00 horas de de ayer.
“Fue un fin de semana, al igual que el pasado, muy visitado por la ciudadanía en las playas de bahía de Kino, se aforaron 2 mil 600 vehículos y poco más de visitantes lo que fue sábado y domingo, la mayor afluencia fue el domingo”, afirmó Durón Montaño.
Ante estos números, se implementaron puntos de revisión a la salida de Kino, para verificar que conductores en estado inconveniente no salieran a la carretera, exponiendo así su integridad, la de sus acompañantes y la de terceros.
Estas diligencias dieron como resultado la retención de 28 automovilistas para que se recuperaran antes de seguir su camino, cambios de conductor y el envío de otros de regreso a la comunidad costera.
“En la salida se estuvo revisando alcohol, fueron 28 personas retenidas en esa área que venían en estado inconveniente, hubo 14 cambios de conductor, otras personas fueron retornadas a Bahía de Kino”, agregó.
“Este fin de semana tuvimos dos accidentes lamentablemente en los dos accidentes hubo personas fallecidas, ambos accidentes fueron prácticamente ene l mismo tramo con una diferencia de 10 kilómetros, kilometro 60 y 69 aproximadamente, en horarios ya prácticamente cuando no hay circulación, uno de ellos a las 04:00 de la mañana y el otro a las 12:00 de la noche, hubo indicios de que había alcohol en ambos accidentes”, lamentó el comandante Alonso Durón.
De igual forma, se recibieron reportes de concentraciones de gente en festejos y convivios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas de sana distancia a fin de evitar que la pandemia de Covid-19 siga cobrando más vidas.
“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude, que sean más prudentes, si son jóvenes los que conducen que sean los padres de familia quienes tengan mayor atención y les den sus recomendaciones”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-