-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Vuelven visitantes a Bahía de Kino, llama Gobierno de Hermosillo a la responsabilidad y prevención

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

De nueva cuenta se vivió un fin de semana con nutrida afluencia de jóvenes en playas de bahía de Kino, desatendiendo las recomendaciones y medidas de precaución ante la emergencia sanitaria; se registró un aforo de 2 mil 600 unidades contabilizadas en los filtros dispuestos en la zona, informó Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal.
El comandante explicó que se alcanzó el punto más alto de afluencia entre las 12:00 y las 18:00 horas de de ayer.
“Fue un fin de semana, al igual que el pasado, muy visitado por la ciudadanía en las playas de bahía de Kino, se aforaron 2 mil 600 vehículos y poco más de visitantes lo que fue sábado y domingo, la mayor afluencia fue el domingo”, afirmó Durón Montaño.
Ante estos números, se implementaron puntos de revisión a la salida de Kino, para verificar que conductores en estado inconveniente no salieran a la carretera, exponiendo así su integridad, la de sus acompañantes y la de terceros.
Estas diligencias dieron como resultado la retención de 28 automovilistas para que se recuperaran antes de seguir su camino, cambios de conductor y el envío de otros de regreso a la comunidad costera.
“En la salida se estuvo revisando alcohol, fueron 28 personas retenidas en esa área que venían en estado inconveniente, hubo 14 cambios de conductor, otras personas fueron retornadas a Bahía de Kino”, agregó.
“Este fin de semana tuvimos dos accidentes lamentablemente en los dos accidentes hubo personas fallecidas, ambos accidentes fueron prácticamente ene l mismo tramo con una diferencia de 10 kilómetros, kilometro 60 y 69 aproximadamente, en horarios ya prácticamente cuando no hay circulación, uno de ellos a las 04:00 de la mañana y el otro a las 12:00 de la noche, hubo indicios de que había alcohol en ambos accidentes”, lamentó el comandante Alonso Durón.
De igual forma, se recibieron reportes de concentraciones de gente en festejos y convivios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas de sana distancia a fin de evitar que la pandemia de Covid-19 siga cobrando más vidas.
“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude, que sean más prudentes, si son jóvenes los que conducen que sean los padres de familia quienes tengan mayor atención y les den sus recomendaciones”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-