-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

OMS: COVID-19 supera los 19.4 millones de casos en el mundo; la curva de contagios baja esta semana

Últimas Noticias

Recomiendan preparar las compras navideñas, advierten aumento de precios para diciembre

Tijuana, Baja California.- El costo de los regalos en la época navideña de este año podría ser más alto, ante...

Ganan 9 mujeres del Cereso I en Hermosillo primer lugar en el Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias

Hermosillo, Sonora.- Mujeres internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) I en Hermosillo, ganaron el primer lugar en el...

Detienen en México al excomandante de las Farc Rodrigo Granda

Este 19 de octubre, Carlos Antonio Lozada, senador y miembro del partido Comunes, denunció en su cuenta de Twitter,...
-Anuncio-

Ginebra, 9 ago (EFE).– Los casos globales de la COVID-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana parece mostrar cierta ralentización, después de dos meses de rápido crecimiento de la pandemia, según los datos confirmados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A falta de los resultados de este domingo, en las últimas dos jornadas se registraron 280 mil casos diarios, cuando hace una semana se rozaron los 300 mil (desde junio las cifras más altas suelen darse en fin de semana).
Ello significa que la curva en forma de diente de sierra que la pandemia en los últimos meses muestra presenta una tendencia descendente por primera vez desde que comenzara el verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur.
Los fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascienden ya a 722 mil 285, después de que se reportaran más de 6 mil 500 la pasada jornada.
Policías con mascarillas vigilan mientras personas caminan en la calle en Fuengirola, cerca de Málaga, España, el sábado 8 de agosto de 2020.
Policías con mascarillas vigilan mientras personas caminan en la calle en Fuengirola, cerca de Málaga, España, el sábado 8 de agosto de 2020. Foto: Jesús Mérida, AP
América continúa siendo la región más afectada del planeta, con 10.4 millones de casos y 385 mil muertes (212 mil en Latinoamérica), mientras que Europa es la segunda con 3.5 millones de contagios y 216 mil fallecimientos.
Les siguen el sur de Asia (2.5 millones de casos), Oriente Medio (1.6 millones), África (884 mil) y Asia Oriental, que pese a ser la región donde se originó la pandemia, en la ciudad china de Wuhan, es la menos afectada con 365 mil infecciones.
Los nuevos contagios diarios parecen haberse estabilizado en el continente americano en torno a los 150 mil, crecen en una Europa afectada por numerosos rebrotes y van en fuerte ascenso en el sur de Asia y también en Oriente Medio, tras semanas de retroceso en esta última región.
Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo -con 4.8 millones de casos según datos de la OMS (más de 5 millones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins) y 159 mil muertos- seguido de Brasil con casi tres millones de infecciones y 100 mil fallecidos.
La India es el tercer país con más casos (2.1 millones), seguido de Rusia y Sudáfrica, pero en la lista de defunciones el tercer puesto es para México, superando los 51 mil muertos, y tras él se sitúan Reino Unido (46 mil) y otra vez el territorio indio (43 mil).
Entre los diez países del mundo con más contagios figuran también Perú (463 mil), Chile (371 mil) y Colombia (367 mil), mientras que España se sitúa en undécima posición con 314 mil, tras adelantar al Reino Unido.
Cruces, globos rojos y la bandera de Brasil son colocados en la playa de Copacabana por el organismo no gubernamental Río de Paz en honor a las víctimas de COVID-19, en Río de Janeiro, Brasil, el sábado 8 de agosto de 2020.
Cruces, globos rojos y la bandera de Brasil son colocados en la playa de Copacabana por el organismo no gubernamental Río de Paz en honor a las víctimas de COVID-19, en Río de Janeiro, Brasil, el sábado 8 de agosto de 2020. Foto: Mario Lobao, AP
Las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, que no recopila la OMS, indican que 12.7 millones de personas, casi dos tercios del total, se han recuperado ya de la enfermedad, mientras que un 1 por ciento de los aún enfermos (64 mil de 6.3 millones) se encuentran en estado grave o crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-