-Anuncio-
martes, enero 18, 2022

México supera las 50 mil muertes por COVID-19; reporta 462 mil 690 casos positivos acumulados

Últimas Noticias

PRI expulsará a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa si aceptan cargos de cónsules, asegura dirigente nacional

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en...

Este desierto de Chile se convirtió en basurero con más de 100 mil toneladas de ropa nueva y usada

Por Albert Sanchis México.- La industria de la moda representa del 8 al 10% de las emisiones de carbono del mundo,...

Aseguran cartuchos y cadena “poncha llantas” en vehículo blindado en Caborca

Caborca, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el hallazgo de un vehículo abandonado con cartuchos...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– México superó las 50 mil muertes causadas por la COVID-19, además registra más de 460 mil casos positivos acumulados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.
Al 6 de agosto de 2020, en México hay 462 mil 690 casos confirmados y 87 mil 973 sospechosos de COVID-19. Se han registrado 506 mil 252 negativos, 50 mil 517 defunciones confirmadas y 308 mil 848 personas recuperadas.
A nivel nacional, 57 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 43 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.
Hay siete entidades mexicanas en las que la epidemia de COVID-19 se mantiene en fase de ascenso, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.
Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas son los estados en los que el ascenso de casos no ha concluido.
En otras 14 entidades los casos han descendido, informó Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Dieciséis entidades mexicanas están en Semáforo rojo y las otras dieciséis en color naranja desde el lunes 3 de agosto.
Las entidades que tienen Semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
Las entidades que están en Semáforo rojo son Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San luís Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
La semana pasada, México se convirtió en el tercer país con más muertes por la COVID-19 en el mundo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal y Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nombra AMLO a exgobernadora Claudia Pavlovich cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció nombramientos, ascensos y concursos para embajadores de México. La exgobernadora de...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Ejecutan a Gil Rodríguez, “El Mocos”, reconocido comediante de Nuevo León

Con información de Infobae.com La noche de este domingo 16 de enero de 2022, se registró un tiroteo a las...

Felicita gobernador Durazo a Claudia Pavlovich por su nombramiento como cónsul en Barcelona

Hermosillo, Sonora.-  El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, felicitó a la exmandataria Claudia Pavlovich por su nombramiento como cónsul...

PRI expulsará a Claudia Pavlovich y Carlos Aysa si aceptan cargos de cónsules, asegura dirigente nacional

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, dijo que los exgobernadores tricolores que aceptaron puestos en...
-Anuncio-