-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

34 muertes confirmadas, suman 2,089 en Sonora; Casos por Covid ascienden a 22 mil 337; más de 17 mil pacientes recuperados

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 06 de agosto de 2020.- Este jueves se confirmaron 34 muertes y 396 nuevos casos por coronavirus en Sonora. Suman 2 mil 89 defunciones y 22 mil 337 contagios. Se han recuperado 17 mil 368 pacientes se han recuperado.
Las muertes ocurrieron en 18 hombres y 16 mujeres, entre 41 y 91 años de edad, residentes de Hermosillo y Guaymas (7), SLRC (6), Cajeme, Nogales, Empalme, Cananea y Puerto Peñasco (2), Huatabampo, Agua Prieta, Bácum, Baviacora (1).
En cuanto a los contagios, sucedieron en 222 mujeres y 174 hombres, residentes de Hermosillo (159), Cajeme (99), Guaymas (49), SLRC (37), Empalme (14), Navojoa y Nogales (7), Benito Juárez, Plutarco Elías Calles y Huatabampo (3), Ures, Magdalena, Cananea y Bácum (2), San Ignacio Río Muerto, Rayón, Cumpas, Moctezuma, Caborca, Etchojoa y Puerto Peñasco (1).
Entre estos se registraron 13 casos pediátricos, suman 299; también se confirmó un caso en mujer embarazada y 31 en trabajadores de la salud.
“16 por ciento de los fallecimientos se han dado en población menor a las personas que tienen menos de 50 años, 20 por ciento en personas entre los 50 y los 60 años, 64 por ciento en población de más de 60 años”, señaló el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri en el informe nocturno.
En Sonora, dijo, “hay tres grupos muy vulnerables al COVID-19. Primero los que padecen una o más comorbilidades, las personas mayores de 50 años y los grupos étnicos por las condiciones geográficas en las que habitan”.
Al momento, en Sonora continúan 2 mil 451 casos activos y 429 hospitalizados (20 menos que el día anterior); entre ellos 41 críticos, 96 graves y 292 estables.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Las 40 horas: Lo que cambió en la ley… y lo que cambia en la mente

La reciente aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales en México ha generado...

Célida López confirma que buscará ser candidata a gobernadora de Sonora en 2027

Celida Teresa López Cárdenas anuncia que participará en el proceso interno de Morena para definir a la próxima candidata a la gubernatura de Sonora, respaldando la continuidad de la Cuarta Transformación.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.
-Anuncio-