-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

34 muertes confirmadas, suman 2,089 en Sonora; Casos por Covid ascienden a 22 mil 337; más de 17 mil pacientes recuperados

Noticias México

FGR vincula a proceso a Alejandro Álvarez Puga; aclara que su caso es independiente al de Inés Gómez Mont

Un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Mario Álvarez Puga, hermano de Víctor Manuel Álvarez Puga, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

EEUU reconoce a Quintana Roo por sus avances en materia de seguridad

El Gobierno de Estados Unidos reconoció al Gobierno de Quintana Roo por los avances alcanzados en materia de paz y seguridad, durante una reunión entre la gobernadora Mara Lezama e integrantes del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Tres personas sin vida y cuatro heridos deja agresión armada durante un velorio en Michoacán

Un ataque armado perpetrado durante un velorio en la comunidad de Tzintzimeo, municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y cuatro lesionadas, informaron autoridades estatales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 06 de agosto de 2020.- Este jueves se confirmaron 34 muertes y 396 nuevos casos por coronavirus en Sonora. Suman 2 mil 89 defunciones y 22 mil 337 contagios. Se han recuperado 17 mil 368 pacientes se han recuperado.
Las muertes ocurrieron en 18 hombres y 16 mujeres, entre 41 y 91 años de edad, residentes de Hermosillo y Guaymas (7), SLRC (6), Cajeme, Nogales, Empalme, Cananea y Puerto Peñasco (2), Huatabampo, Agua Prieta, Bácum, Baviacora (1).
En cuanto a los contagios, sucedieron en 222 mujeres y 174 hombres, residentes de Hermosillo (159), Cajeme (99), Guaymas (49), SLRC (37), Empalme (14), Navojoa y Nogales (7), Benito Juárez, Plutarco Elías Calles y Huatabampo (3), Ures, Magdalena, Cananea y Bácum (2), San Ignacio Río Muerto, Rayón, Cumpas, Moctezuma, Caborca, Etchojoa y Puerto Peñasco (1).
Entre estos se registraron 13 casos pediátricos, suman 299; también se confirmó un caso en mujer embarazada y 31 en trabajadores de la salud.
“16 por ciento de los fallecimientos se han dado en población menor a las personas que tienen menos de 50 años, 20 por ciento en personas entre los 50 y los 60 años, 64 por ciento en población de más de 60 años”, señaló el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri en el informe nocturno.
En Sonora, dijo, “hay tres grupos muy vulnerables al COVID-19. Primero los que padecen una o más comorbilidades, las personas mayores de 50 años y los grupos étnicos por las condiciones geográficas en las que habitan”.
Al momento, en Sonora continúan 2 mil 451 casos activos y 429 hospitalizados (20 menos que el día anterior); entre ellos 41 críticos, 96 graves y 292 estables.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias