-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La sentencia dictada contra las dos menores responsables del asesinato de Leyla Monserrat, de 15 años, ha generado indignación, luego de que en redes sociales comenzara a circular un video del crimen.

El sistema de justicia para adolescentes en Sonora determinó que una de las implicadas deberá cumplir dos años y diez meses de internamiento, mientras que la segunda fue sancionada con libertad asistida, además del pago de 5 mil 677 pesos como reparación del daño.

Dicho caso se remonta al 25 de septiembre de 2025, cuando se reportó la desaparición de la joven en el ejido El Desierto, en el municipio de General Plutarco Elías Calles. Días después, el 2 de octubre, su cuerpo fue localizado enterrado en el patio de una vivienda.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, el dictamen forense estableció que la causa de muerte fue asfixia mecánica. Aunque inicialmente se investigó la posible participación de un adulto identificado como Martín ‘N’, alias ‘El Kalusha’, las indagatorias concluyeron que las responsables directas fueron dos adolescentes de 13 y 15 años, quienes eran amigas de la víctima.

La difusión de un video que presuntamente documenta el crimen ha intensificado la reacción social. En las imágenes, según versiones, se observa a la menor atada a una silla, con los ojos vendados, mientras es asfixiada con una cuerda.

El material habría sido enviado de forma anónima a Carmen Angélica Becerra Valencia, madre de la víctima, quien posteriormente lo presentó ante un juez en Sonora, de acuerdo con reportes.

Tras conocer tanto la sentencia como la existencia del video, la madre de Leyla Monserrat solicitó la revisión del fallo emitido contra las adolescentes responsables.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-