-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

“No estaban incluidos en el acuerdo”: Trump afirma que ataques de Israel en Líbano quedan fuera del cese al fuego con Irán

Noticias México

“Son procedimientos, no hay imputación”, dice Claudia Sheinbaum sobre citatorios de la FGR a Rubén Rocha y Maru Campos

Claudia Sheinbaum aseguró que Maru Campos, Rubén Rocha Moya y otros funcionarios citados por la FGR no enfrentan imputaciones, sino entrevistas ministeriales dentro de investigaciones abiertas.

Sheinbaum confirma que la selección de Irán podría establecer su campamento en Tijuana durante el Mundial 2026

Claudia Sheinbaum confirmó que México analiza permitir que la selección de Irán establezca su campamento en Tijuana durante el Mundial 2026, ante restricciones para permanecer en Estados Unidos.

“Andy” López, hijo de AMLO, renuncia a cargo en Morena para buscar diputación federal en 2027

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes su renuncia como secretario de...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los ataques de Israel contra Hizbulá en Líbano no están incluidos en el cese al fuego acordado con Irán, al considerarlos una acción independiente dentro del conflicto en la región.

Durante una entrevista telefónica con la cadena PBS, el mandatario confirmó que estaba al tanto de los bombardeos israelíes lanzados sin previo aviso contra Beirut. “Sí, ellos (Hizbulá) no estaban incluidos en el acuerdo”, declaró.

Según Trump, la exclusión del grupo chií Hezbollah del acuerdo fue deliberada, debido a su papel dentro del conflicto. “Por Hizbulá. No fueron incluidos en el acuerdo. Eso también se resolverá. No hay problema”, afirmó.

Este miércoles 8 de abril, en medio del alto el fuego con Irán, el Ejército israelí llevó a cabo más de 100 bombardeos en apenas diez minutos en territorio libanés, lo que representa la mayor oleada de ataques desde el inicio de la guerra y provocó pánico entre la población civil.

Leer también: Coloca Staus lonas en diferentes puntos de Hermosillo para exigir acuerdo salarial con Unison

Al ser cuestionado sobre la continuidad de estas ofensivas, Trump reiteró que se trata de una acción separada: “Es parte del acuerdo, todo el mundo lo sabe. Es una escaramuza aparte”, sin ofrecer más detalles sobre las conversaciones con Israel.

El acuerdo de alto el fuego entre Estados Unidos e Irán establece una pausa de catorce días, condicionada a la reapertura del estratégico Estrecho de Ormuz. Este periodo busca abrir espacio para negociar el fin del conflicto iniciado el 28 de febrero, que ha dejado miles de víctimas en territorio iraní, incluyendo mujeres, niños y al menos trece militares estadounidenses.

En paralelo, ante los ataques en Líbano, Teherán anunció la interrupción del tránsito de buques petroleros por vía marítima, una medida que había sido revertida tras el acuerdo inicial.

Asimismo, la República Islámica estaría condicionando su participación en las próximas negociaciones con Estados Unidos, previstas para el viernes en Islamabad, a que el cese al fuego también se extienda al Líbano, de acuerdo con reportes del diario The Wall Street Journal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Llegan desde temprano fans de Grupo Frontera para su concierto en Fiestas del Pitic en Hermosillo: “Salimos de casa a las 4 AM”

Tres fanáticos llegaron desde las 6:40 de la mañana al escenario Rosales para asegurar la primera fila y disfrutar del concierto de Grupo Frontera durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo.

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias