Hermosillo, Sonora.- Después de 20 años de trabajar y aportar a la economía familiar, Hilda se quedó sin empleo en medio de una pandemia. La desesperación y las ganas de volver a generar ingresos, la llevaron a crear “El Jardín del Ceviche” en Hermosillo.
El negocio, por lo pronto con solo servicio a domicilio durante los fines de semana, ofrece un menú que incluye ceviche de camarón, de pescado o mixto, así como de mango y camarones en aguachile.
Junto a Efraín de la Torre, su esposo, Hilda Soto ha hecho realidad el sueño de combinar el trabajo con una de sus debilidades: la comida de mar. “Va lento pero va y eso es lo importante: no darse por vencido”, aseguró.
“Es como una frustración y da un poco de depresión el decir ‘¿ahora qué voy a hacer?’ porque los gastos de la casa son grandes y aunque mi marido tiene trabajo, yo siempre le he ayudado en cosas de la casa entre colegiaturas o pagar el carro.
Dijeras tú, los niños en la escuela llevan el noche pero aquí en la casa quieren pasarla comiendo o quieres comprar un juego de mesa o algo para que se entretengan, porque tampoco puedes sacarlos al parque, a paseos, a visitar a los abuelos, entonces eso te genera otro tipo de gasto”.
Hay fines de semana buenos, otros regulares y otros malos, comentó Hilda, pero una de las principales motivaciones que la hacen continuar con el negocio es dar un ejemplo de perseverancia a sus tres hijos pequeños.
“Que sepan que aún en las situaciones difíciles uno tiene que ver cómo le hace y cómo salir adelante sin ir solo a estirar la mano, que es válido, pero es mejor empezar algo si se puede”, afirmó.
“Si de momento se puede empezar algo, a hacerlo y sin miedo porque de repente eso también nos paraliza.
Yo no había empezado antes porque decía “tengo un trabajo, a qué hora lo haré, me pagan bien y demás, entonces era algo que dejaba para después pero ahora tengo que empezar. Incluso lo hablamos con los niños y les dijimos que necesitaríamos su ayuda porque los fines de semana no serían iguales”.
Lee también:
Carmen intercambia pasteles de chocolates por despensas y las llevará a Santa Ana a los más necesitados
Actualmente, solo reciben pedidos para entregar durante los fines de semana y a domicilio. Para ello, puede comunicarse a través de un mensaje por WhatsApp al número 662 115 5489.
Hilda se quedó sin empleo después de 20 años, en pandemia creó “El Jardín del Ceviche” en Hermosillo
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-