-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Hilda se quedó sin empleo después de 20 años, en pandemia creó “El Jardín del Ceviche” en Hermosillo

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de 20 años de trabajar y aportar a la economía familiar, Hilda se quedó sin empleo en medio de una pandemia. La desesperación y las ganas de volver a generar ingresos, la llevaron a crear “El Jardín del Ceviche” en Hermosillo.
El negocio, por lo pronto con solo servicio a domicilio durante los fines de semana, ofrece un menú que incluye ceviche de camarón, de pescado o mixto, así como de mango y camarones en aguachile.

Junto a Efraín de la Torre, su esposo, Hilda Soto ha hecho realidad el sueño de combinar el trabajo con una de sus debilidades: la comida de mar. “Va lento pero va y eso es lo importante: no darse por vencido”, aseguró.
“Es como una frustración y da un poco de depresión el decir ‘¿ahora qué voy a hacer?’ porque los gastos de la casa son grandes y aunque mi marido tiene trabajo, yo siempre le he ayudado en cosas de la casa entre colegiaturas o pagar el carro.
Dijeras tú, los niños en la escuela llevan el noche pero aquí en la casa quieren pasarla comiendo o quieres comprar un juego de mesa o algo para que se entretengan, porque tampoco puedes sacarlos al parque, a paseos, a visitar a los abuelos, entonces eso te genera otro tipo de gasto”.

Hay fines de semana buenos, otros regulares y otros malos, comentó Hilda, pero una de las principales motivaciones que la hacen continuar con el negocio es dar un ejemplo de perseverancia a sus tres hijos pequeños.
“Que sepan que aún en las situaciones difíciles uno tiene que ver cómo le hace y cómo salir adelante sin ir solo a estirar la mano, que es válido, pero es mejor empezar algo si se puede”, afirmó.
“Si de momento se puede empezar algo, a hacerlo y sin miedo porque de repente eso también nos paraliza.

Yo no había empezado antes porque decía “tengo un trabajo, a qué hora lo haré, me pagan bien y demás, entonces era algo que dejaba para después pero ahora tengo que empezar. Incluso lo hablamos con los niños y les dijimos que necesitaríamos su ayuda porque los fines de semana no serían iguales”.
Lee también:
Carmen intercambia pasteles de chocolates por despensas y las llevará a Santa Ana a los más necesitados
Actualmente, solo reciben pedidos para entregar durante los fines de semana y a domicilio. Para ello, puede comunicarse a través de un mensaje por WhatsApp al número 662 115 5489.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-