-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Respaldan padres de familia de Hermosillo propuesta de Sheinbaum de crear programa de salud mental en secundarias y preparatorias

Noticias México

Detienen en Veracruz al ‘Búho’, señalado por el asesinato de la periodista Roxana Guzmán: Harfuch

Detienen en Minatitlán, Veracruz, a Sergio “N”, alias el ‘Búho’, señalado por su relación con el asesinato de la periodista Roxana Guzmán.

EEUU no ha enviado información sobre orden de detención contra Rocha Moya: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que EEUU no ha enviado información sobre la orden de detención contra Rubén Rocha Moya y señaló que él decidirá sobre su cargo.

Sheinbaum ofrece ayuda a Colombia tras terremoto; México ya tiene listo el operativo

México alista 255 militares, equipos de rescate, medicamentos, despensas y canastas alimentarias para apoyar a Colombia tras un sismo de 7.4 grados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La violencia juvenil ya encendió las alertas en las familias: padres de familia respaldan un programa de salud mental en escuelas y reconocen que el problema también se gesta en casa, donde —admiten— faltan tiempo, atención y guía para los hijos.

El posicionamiento surge tras el ataque armado en Michoacán, donde un estudiante estuvo involucrado en el homicidio de dos maestras, hecho que llevó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a anunciar la creación de un nuevo programa de atención a la salud mental dirigido a alumnos de secundaria y preparatoria.

Lee también: Consumía contenido violento y es hijo de marino joven que mató a maestras en Michoacán

Ante esto, Proyecto Puente realizó un sondeo a padres de familia para conocer sus opiniones, coincidiendo todos en que es necesario que tanto jóvenes como padres y maestros sean contemplados para este programa.

“La verdad me parece muy bien, uno como madre estaría más tranquila, pues en la casa son una cosa muchas veces los muchachos y en la escuela son diferentes, y sí me parecería muy bien, porque ahorita llevarlos con un psicólogo, qué sé yo, pues genera mucho gasto. Ahora, como dice el dicho, a uno no le enseñan a ser padre y muchas veces comete uno errores en la educación de ellos, o la vida que lleva uno, muy rápido, que tiene que trabajar uno y todo, pues muchas veces puede uno descuidarlos en ciertos aspectos”, declaró Irene.

Por su parte, la señora Rosa mencionó que es una buena decisión de la presidenta y que realmente espera que se lleve a cabo, ya que los jóvenes lo necesitan.

“Fíjese que sí, ahorita están muy mal los jóvenes, qué bueno que la presidenta haga eso, primeramente Dios que sí haga todo eso. Ahorita, como están los jóvenes, pensamos que pláticas, bien para ellos, de salud mental y todo eso. A lo mejor sí, también los padres, que estén los padres junto con ellos”.

El señor Rosario lamentó que tan jóvenes estén involucrados en hechos violentos y temas de procuración de justicia, cuando deberían tener una vida plena, por lo que también está de acuerdo con la implementación del programa.

“Yo creo que sí, cómo les va a convenir que se estén matando los niños tan chavalos y que ya estén presos sin disfrutar la vida. También los maestros, que se queden abusados con esos niños, porque hay unos más adelantados que otros. Ya un chamaco de 11 años para arriba oye muchas pláticas de grande ya, y luego el internet, los teléfonos esos, muchas veces son para bien, pero también son para mal”.

Mientras que Araceli consideró que en ocasiones los padres no les ponen atención a sus hijos por estar trabajando, y que los hijos ya no hacen caso porque no tienen la disciplina de hacer tareas en el hogar.

“Pienso que está bien. Pienso que ahora, como no les dicen nada, hacen lo que quieren y no los pueden ni tentar. Pues sí, me imagino, los papás ahora trabajan y dejan solos a sus hijos, está difícil, y no hacen caso porque según que no los pueden poner a ayudar a barrer porque está prohibido. Más en la adolescencia, que es lo más difícil”.

Por último, Luis aseveró que también es importante el fomento de valores, las buenas amistades y la práctica de deportes entre la juventud.

“Es necesario para que la gente esté bien, los jóvenes estén bien. No quisiéramos que hubiera eso. Las amistades, tiene que ver con qué amistades se tienen que juntar ellos en la escuela. Que no sigan en la vagancia, que jueguen a la pelota”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.
-Anuncio-

Más Noticias