-Anuncio-
sábado, octubre 10, 2026

Consumía contenido violento y es hijo de marino joven que mató a maestras en Michoacán

Compartir

Noticias México

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.

“Hay mucho futuro político después”, el mensaje de Alfonso Durazo a los inconformes con elección de coordinadores de Morena

Alfonso Durazo llamó a los inconformes con la selección de coordinadores de Morena a considerar que hay más oportunidades políticas, al destacar la generosidad del movimiento.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un ataque armado dentro de una escuela perpetrado por un adolescente de 15 años dejó como saldo dos maestras asesinadas, en un hecho que ha generado conmoción a nivel nacional.

De acuerdo con lo señalado por el periodista Homero Lemos, en entrevista para Proyecto Puente con Luis Alberto Medina, el joven (identificado como Osmar) ingresó al plantel educativo con un fusil de asalto AR-15, arma que presuntamente tomó del domicilio donde vive con su familia, ya que es hijastro de un integrante de la Marina Armada de México.

El ataque ocurrió la mañana del martes, alrededor de las 8:30 a 9:00 horas, en una escuela de Lázaro Cárdenas.

Según la información disponible, el estudiante era de nuevo ingreso y llegó tarde al plantel; tras no permitírsele el acceso, disparó contra las docentes.

“Llega tarde, las maestras no le permiten el acceso y las rafaguea”.

Tras el ataque, dos jóvenes se abalanzaron sobre el agresor, lograron someterlo y lo ataron con cuerdas, hasta que minutos después arribaron elementos policiacos que lo pusieron a disposición de las autoridades.

“Posteriormente dos jóvenes se lanzan sobre él, lo detienen y lo amarran con un con unos lazos y minutos después llega la policía”, explica el periodista.

Las investigaciones iniciales apuntan a que el arma utilizada es de uso exclusivo del Ejército, y habría sido sustraída del entorno familiar del menor, lo que abre una línea de investigación sobre cómo tuvo acceso al armamento.

Previo al ataque, el adolescente había mostrado señales de alerta en redes sociales. De acuerdo con reportes, compartió contenido relacionado con violencia extrema y comunidades digitales como los llamados “Incel”, además de publicar mensajes anticipando el hecho.

“En Instagram había publicado… se llegó el día”.

También se informó que el perfil del menor fue eliminado tras los hechos, y que contaba con seguidores de su misma edad que compartían este tipo de contenidos.

El caso ha reavivado el debate sobre la supervisión familiar, el acceso de menores a armas de fuego y la influencia de contenidos violentos en internet.

Lee también: Asesinan a un hombre a balazos al norte de Hermosillo

Autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades en torno al acceso al arma y las condiciones que derivaron en el ataque.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Precio del dólar HOY 10 de octubre: ¿Cuánto vale en México este sábado?

Consulta el precio del dólar en México este 10 y 11 de octubre de 2026. Compara el tipo de cambio en Banxico, Banamex, Banco Azteca y empresas de remesas.

Detienen a mujer por intentar ingresar a domicilio ajeno al poniente de Hermosillo

Detienen a Gisela, de 46 años, por presuntamente intentar ingresar a una vivienda por la puerta del traspatio en la colonia Las Quintas.
-Anuncio-

Más Noticias