-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Pico de epidemia será en agosto y se deberá fortalecer el distanciamiento, advierte OPS a México

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostuvo su pronóstico para que el pico de la epidemia de COVID-19 en México ocurra a finales de agosto, pero sostuvo que también se requerirán más medidas de distanciamiento social.
En conferencia virtual, el subdirector del organismo de las Naciones Unidas, Jarbas Barbosa, señaló que los países y ciudades puedan controlar la transmisión tras el pico.
“Instamos a todos los países a que analicen cómo las medidas de distanciamiento social pueden ser más eficaces, cómo pueden proteger a las familias pobres o a las personas que se encuentran en la economía informal de manera que puedan respetar las medidas de distanciamiento social”, dijo el subdirector.
“Estas son las medidas que se deben de incorporar en ciudades, provincias o estados donde todavía se están viendo números realmente altos de casos nuevos. De manera que el pico esperamos que ocurra ahora”, respondió tras ser cuestionado sobre el pronóstico que hizo la OPS en junio pasado.
El especialista también consideró que se deberán tomar más medidas de distanciamiento,pues en América Latina no han sido suficientes para controlar la transmisión de la enfermedad.
De acuerdo con Jarbas Barbosa, el patrón de transmisión que hay en países de Latinoamérica es distinto al que presentaron países europeos.
“Las medidas tomadas fueron importantes para contener la velocidad, pero no alcanzaron a la efectividad para controlar la transmisión y controlar la curva”, expuso.
Consideró que la gran mayoría de los países en América Latina mantienen tendencias importantes en la transmisión de COVID-19 por lo que será importante establecer medidas de distanciamiento aún después del punto máximo de la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-