-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Medidas preventivas implementadas por el Ayuntamiento de Hermosillo evitan saturación de visitantes en Bahía de Kino

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

El pasado fin de semana, personal del Ayuntamiento llevó a cabo acciones encaminadas a restringir la aglomeración de visitantes en puntos turísticos de nuestro Municipio.
Elementos de la Policía de Hermosillo encabezaron el operativo de prevención para evitar riesgo de contagios en la población en general.
Jesús Alonso Durón Montaño, jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo, dijo que desde el pasado viernes se cerraron accesos de vehículos a áreas concurridas en Bahía de Kino, como fueron el área de palapas en el Domo, playa Esthela y el muelle de Bahía de Kino Pueblo, con el fin de evitar la concentración de visitantes en estos lugares.
Además se mantuvo una vigilancia a lo largo de los kilómetros de playa que hay en este lugar para evitar la concentración de más de 10 personas en un solo punto.
Durante todo el fin de semana se tuvo un aforo hacia las playas de Bahía de Kino de 2 mil 985 vehículos, regresando en el mismo periodo de tiempo 2 mil 957, considerado como un número bajo de visitantes para un fin de semana de verano, donde se han llegado a contabilizar hasta 10 mil unidades.
Se instalaron dos puntos de revisión e información, el primero sobre el kilómetro 12 de la carretera a Bahía de Kino, con el cual se le informaba a la ciudadanía que viajaba hacia las playas del poniente de Hermosillo sobre las disposiciones y posibles restricciones que habría en caso de superar el 30 por ciento de la capacidad de personas en las áreas de recreativas.
Gracias a que la ciudadanía pudo seguir estas instrucciones, no se recibieron reportes de concentración masiva de visitantes en un solo lugar, logrando respetar la sana distancia entre los que acudieron.
Se vigilaron tanto playas como calles para evitar que se dejaran vehículos mal estacionados o que ingresaran con ellos a las playas, aplicándose nueve infracciones a quienes no acataron la disposición oficial.
Se realizaron 16 recorridos carrusel durante el fin de semana para controlar la velocidad promedio de traslado en la carretera, evitando así accidentes.
En el filtro ubicado en el punto denominado Pulpo Loco se realizaron revisiones a conductores, evitando que se internaran en la carretera en estado inconveniente, realizándose 10 cambios de conductor y detectando a once conductores con aliento alcohólico, los cuales fueron retenidos hasta encontrarse en condiciones óptimas de seguir su camino.
Durón Montaño hizo un llamado a la ciudadanía en general a acatar las disposiciones y recomendaciones de las autoridades de salud, evitando acudir a lugares donde el riesgo de contagio puede ser mayor.
Agregó que las disposiciones que delimitan el aforo en las áreas turísticas de todo el Municipio se mantendrán los siguientes fines de semana, con el firme propósito de crear conciencia entre la población y evitar riesgos de seguir propagando la enfermedad que ha cambiado nuestra realidad desde el pasado mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-