-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

OMS recomienda dejar viajes internacionales solo para emergencias

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Los desplazamientos internacionales deberán realizarse principalmente en caso de emergencias humanitarias o cuando se trate de personal indispensable y repatriaciones, recomendó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destacó que las personas vulnerables deberían evitar viajar.
“El levantamiento de las restricciones a los viajes debería basarse en una evaluación profunda del riesgo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el contexto locales”, señaló la OMS en sus recomendaciones actualizadas.
“La OMS recomienda que se dé prioridad a los viajes esenciales de emergencia”, indicó la organización.
“Los viajeros enfermos y las personas de riesgo, incluyendo a los ancianos y a las personas con enfermedades crónicas, deben postergar [los desplazamientos] o evitar viajar desde y hacia zonas de transmisión” del virus, añadió.
“No existe riesgo cero en lo que respecta a la importación potencial de casos [de covid-19] en un contexto de viaje internacional”, subrayó la OMS.
“Cuando el país de partida y el de llegada tienen la misma tasa de transmisión del virus, no existe ningún riesgo sustancial”, pero “cuando el país de partida tiene una tasa de transmisión más alta que el de llegada, el riesgo es más elevado”, explicó la organización.
La institución destacó que es importante que los puntos de entrada [puertos, aeropuertos, fronteras terrestres] cuenten con las “capacidades sanitarias apropiadas para hacer tests, aislar los casos y poner a sus contactos en cuarentena”.
Asimismo, recomendó a los viajeros que mantengan la distancia física, que se laven las manos y que lleven mascarilla en función de la situación, además de que se implementen medidas de control tanto a la salida como a la llegada.
A principios de semana, la OMS consideró que mantener las fronteras cerradas no constituía una estrategia “viable” para luchar contra el coronavirus, aunque reconoció la dificultad de aplicar una estrategia global a escala internacional.
Muchos países del mundo cerraron sus fronteras a los ciudadanos procedentes de zonas de riesgo o impusieron cuarentenas y exámenes de diagnóstico, pero la estrategia varía según el Estado.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-