-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

México supera los 400 mil casos de COVID-19 y se acerca a 45 mil muertes: Universidad Johns Hopkins

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– México superó los 400 mil casos positivos acumulados de la COVID-19 y se acercó a las 45 mil defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Hasta la tarde de este martes 28 de julio, en México se han confirmado 402 mil 697 casos, además de 44 mil 876 defunciones, según lo registrado por el instituto estadounidense.
Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud federal, México registraba 44 mil 022 decesos por el nuevo virus. Los casos confirmados acumulados eran 395 mil 489.
Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo ayer que es “una mentira” que fallaron los cálculos que se hicieron sobre el impacto que tendría en México la pandemia de SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus.
“Desafortunadamente hay parte interesadas de la sociedad en distraer la atención, en cambiar la realidad a través de distorsionar la información y se ha permeado una idea de que los números no fueron los que se contemplaron, que nos falló el cálculo de la epidemia. Eso es una mentira”, dijo.
“Si les toma por sorpresa y vuelve a haber estos discursos repetidos de la infodemia de ciertos medios de información o ciertos grupos sociales, que han insistido en ciertas mentiras, tenga precaución”, agregó.
Tras confirmar el primer muerto por coronavirus el 18 de marzo, México tardó 75 días en superar los 10 mil fallecidos justo el 1 de junio, cuando comenzó su plan de reactivación de la “nueva normalidad”. Pero solo pasaron 51 días más para sumar otras 30 mil defunciones, lo que significa más de cuatro mil muertes por semana.
Al menos nueve países europeos, entre ellos España, están experimentando en estos momentos aumentos en el número de casos conocidos de COVID-19 semanas después de haber iniciado procesos de desescalada y en pleno periodo estival, según un análisis de ElDiario.es basado en los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins –que en gran medida depende del volumen de pruebas practicadas–.
Son Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Polonia y Rumania. El incremento es más o menos intenso en función del país, pero a todos ellos les une que los contagios detectados están creciendo a una mayor velocidad que en otros vecinos europeos, con repuntes de un 30 por ciento más de casos respecto a la semana anterior, de acuerdo con las cifras de la universidad con sede en Baltimore. No obstante, hay diferencias entre estos territorios en cuanto al impacto: si bien Alemania está registrando una media de 561 infecciones nuevas diarias para casi 84 millones de habitantes, en Rumanía esta cifra supera las mil para 19 millones de ciudadanos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-