-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

México supera los 400 mil casos de COVID-19 y se acerca a 45 mil muertes: Universidad Johns Hopkins

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).– México superó los 400 mil casos positivos acumulados de la COVID-19 y se acercó a las 45 mil defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Hasta la tarde de este martes 28 de julio, en México se han confirmado 402 mil 697 casos, además de 44 mil 876 defunciones, según lo registrado por el instituto estadounidense.
Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud federal, México registraba 44 mil 022 decesos por el nuevo virus. Los casos confirmados acumulados eran 395 mil 489.
Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo ayer que es “una mentira” que fallaron los cálculos que se hicieron sobre el impacto que tendría en México la pandemia de SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus.
“Desafortunadamente hay parte interesadas de la sociedad en distraer la atención, en cambiar la realidad a través de distorsionar la información y se ha permeado una idea de que los números no fueron los que se contemplaron, que nos falló el cálculo de la epidemia. Eso es una mentira”, dijo.
“Si les toma por sorpresa y vuelve a haber estos discursos repetidos de la infodemia de ciertos medios de información o ciertos grupos sociales, que han insistido en ciertas mentiras, tenga precaución”, agregó.
Tras confirmar el primer muerto por coronavirus el 18 de marzo, México tardó 75 días en superar los 10 mil fallecidos justo el 1 de junio, cuando comenzó su plan de reactivación de la “nueva normalidad”. Pero solo pasaron 51 días más para sumar otras 30 mil defunciones, lo que significa más de cuatro mil muertes por semana.
Al menos nueve países europeos, entre ellos España, están experimentando en estos momentos aumentos en el número de casos conocidos de COVID-19 semanas después de haber iniciado procesos de desescalada y en pleno periodo estival, según un análisis de ElDiario.es basado en los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins –que en gran medida depende del volumen de pruebas practicadas–.
Son Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Polonia y Rumania. El incremento es más o menos intenso en función del país, pero a todos ellos les une que los contagios detectados están creciendo a una mayor velocidad que en otros vecinos europeos, con repuntes de un 30 por ciento más de casos respecto a la semana anterior, de acuerdo con las cifras de la universidad con sede en Baltimore. No obstante, hay diferencias entre estos territorios en cuanto al impacto: si bien Alemania está registrando una media de 561 infecciones nuevas diarias para casi 84 millones de habitantes, en Rumanía esta cifra supera las mil para 19 millones de ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-