-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Golpe contra Trump: juez federal desestima demanda contra Harvard por presunto antisemitismo

Compartir

Noticias México

Charlize Theron, Justin Trudeau y Andrew Lloyd Webber encabezan con éxito ponencias estelares de México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Durante la vigesimocuarta edición de México Siglo XXI, figuras internacionales como Charlize Theron, Justin Trudeau y Andrew Lloyd Webber, formaron parte de las conferencias magistrales del evento dirigido a jóvenes becarios de instituciones públicas y privadas en el país.

Reporta Pemex incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca; no hubo lesionados

Un incendio se registró en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, mientras una de sus plantas se encontraba en proceso de salida de operación para realizar trabajos de mantenimiento programado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Interrumpe Sheinbaum participación en San Luis Potosí tras desvanecimiento de adulta mayor entre el público

La salida de la presidenta Claudia Sheinbaum de la Arena Potosí se interrumpió luego de que una adulta mayor cayera al piso y se golpeara la cabeza mientras el convoy presidencial avanzaba hacia el Periférico Sur.
-Anuncio-
- Advertisement -
Diseño: Proyecto Puente (Fotos: Al Drago/Getty | Harvard)

Una corte federal de Estados Unidos desestimó este jueves la demanda presentada por el gobierno del presidente Donald Trump contra la Universidad de Harvard, a la que acusaba de tolerar comportamientos antisemitas durante manifestaciones propalestinas realizadas en su campus después del 7 de octubre de 2023.

El juez federal de Boston, Richard Stearns, determinó que el gobierno no logró demostrar que Harvard hubiera violado una disposición de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación por motivos de raza, nacionalidad y otras características protegidas.

La demanda fue presentada en marzo por el Departamento de Justicia, que sostuvo que integrantes del cuerpo docente y de la dirección de Harvard “hicieron la vista gorda ante el antisemitismo y la discriminación contra judíos e israelíes”.

Entre los argumentos expuestos por el gobierno estadounidense se señaló que Harvard permitió que manifestantes antiisraelíes ocuparan bibliotecas y que un campamento antiisraelí permaneciera durante 20 días, pese a las normas de la institución.

Juez considera insuficientes los incidentes señalados

Stearns aceptó una solicitud de Harvard para desestimar la demanda y consideró que los incidentes presentados por la Administración Trump eran “demasiado aislados y episódicos” para demostrar un incumplimiento de la legislación federal contra la discriminación.

La resolución representa un revés para los ataques de Trump contra Harvard, considerada la universidad más antigua de Estados Unidos.

La Administración Trump ha emprendido una ofensiva contra las principales universidades del país, a las que acusa de permitir la presencia de movimientos propalestinos en sus campus frente al conflicto en la Franja de Gaza.

Además de la demanda, el gobierno congeló miles de millones de dólares en fondos destinados a Harvard, argumentando que la institución toleraba el antisemitismo y mantenía un sesgo progresista.

Lee también: EEUU acusa a China de usar a México y otros países para esquivar sus aranceles

Sin embargo, el pasado septiembre, otro juez federal determinó que esa medida era en gran parte ilegal y ordenó la restitución de los fondos.

Con información de AFP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias