-Anuncio-
sábado, marzo 7, 2026

Así es la experiencia de 'asistir' a un concierto virtual

Noticias México

Durazo lanza fuerte mensaje a morenistas rumbo a 2027: “Aquí no se juega el destino de una aspiración política personal”

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, envió un mensaje a la militancia de Morena de cara al proceso electoral...

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre tras explosión de dron iraní cerca de Limassol

Memo Ochoa permanece refugiado en Chipre después de que un dron de fabricación iraní explotara cerca de Limassol. Autoridades reforzaron la seguridad y se reportaron cierres de escuelas y comercios.

“México es el epicentro de la violencia de los cárteles”, lanza Trump en cumbre con mandatarios de Latinoamérica… sin Sheinbaum invitada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que México es “el epicentro de la violencia” generada...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Supersónicos lo sabían, sabían cómo sería la vida en 2020, no por el coronavirus pero sí por la tecnología que implementó la pandemia.
Aunque aún no existen los carros voladores, Hanna & Barbera pensaron de manera muy futurista cuando crearon a la familia conformada por Super, Ultra, Lucero, Cometín, Astro y por supuesto, robotina.
El Covid-19 logró en pocos meses que las videollamadas -que tanto se veían en la caricartura- se convirtieran en el medio más efectivo para tener contacto con otras personas y las salas el lugar perfecto para ‘asistir’ a un concierto virtual.
Aunque estamos acostumbrados a ver videos todo el tiempo por distintas plataformas, es muy diferente pagar para ver un concierto en tiempo real.
¿CÓMO ES LA EXPERIENCIA DE UN SHOW ONLINE?
Dicen que la curiosidad mató al gato, y eso fue lo que me orilló a comprar un boleto para ver a Charles Ans dar su primer concierto virtual.
Como en todo concierto me preparé con antelación, pedí comida por apps, preparé la botana, cervezas y hasta dejé un postre en el congelador.
El código de mi boleto para entrar al concierto me llegó media hora antes del evento y pedía abrir un link a las 7 en punto.
Minutos antes de la hora acordada prendí la computadora, la conecté a la televisión, encendí las bocinas e hice una cuenta regresiva de 5 minutos, -que me parecieron eternos-.
A las 7:05 apareció un colorido escenario con pantallas de fondo y un chat para interactuar con el rapero en vivo.
“Hola a todos en casa, es muy extraño estar sin público físico pero hoy la energía de todos los que están conectados se siente aquí en el escenario”, dijo el sonorense.
2 canciones bastaron para que la buena vibra comenzara a fluir entre los músicos y los espectadores, quienes comentaban emocionados en el chat y sugerían temas.
A diferencia de un show en vivo, donde las porras, los gritos, las ovaciones y los cantos no se hacen esperar, eso se suplió con una ronda de preguntas y respuestas, memes y hasta invitaciones para una ‘carnita asada’.
“Nunca imaginé que algo me haría perder el contacto directo con las personas, pero aprovechemos las ventajas de la tecnología para estar más unidos que nunca”; pidió Charles.
El cantante interpretó sus éxitos , hizo un recorrido breve por su trayectoria y sorprendió con sus temas más recientes.
Así, entre preguntas y mucho rap bohemio concluyó este concierto virtual en épocas de Covid.
Así como él, muchos músicos están aprovechando los live stream para realizar shows e interactuar con sus fans.
La Banda El Recodo, Carlos Macías, Raúl Ornelas, Gilberto Gless y Julieta Venegas son algunos de los músicos que ofrecerán proximamente presentaciones online.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Por trabajos de mantenimiento cerrarán tramo del bulevar Morelos de Hermosillo: ¿Cuánto tiempo tardarán?

Como parte de las labores de mantenimiento en calles y vialidades de la ciudad, este sábado 7 y domingo 8 de marzo se realizarán trabajos en el tramo del bulevar Morelos, entre Periférico Norte y bulevar Rodríguez, informó la directora general de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz.

Hombres incendian vivienda e intentan privar de la libertad al dueño en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos sujetos, que prendieron fuego a una casa y retuvieron contra su voluntad al propietario para golpearlo,...

Proyectan construir seis libramientos en Sonora para mejorar la red carretera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, puso en marcha un modelo de infraestructura basado en libramientos carreteros concesionados con el objetivo de fortalecer la red vial del estado, mejorar la seguridad en el tránsito y facilitar la circulación del transporte de carga fuera de las zonas urbanas.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.
-Anuncio-