-Anuncio-
miércoles, febrero 4, 2026

Así es la experiencia de 'asistir' a un concierto virtual

Noticias México

¿Te pueden despedir por faltar el 14 de febrero? Esto marca la Ley Federal del Trabajo

Conoce si pueden despedirte por faltar al trabajo el 14 de febrero en México, qué dice la Ley Federal del Trabajo y cuáles son las consecuencias legales y económicas.

Diputado de Morena y su familia son víctimas de asalto armado en gasolinera de Guerrero

Diputado de Michoacán, Juan Carlos Barragán, denuncia asalto armado en Zihuatanejo, Guerrero, donde fue despojado de su vehículo y pertenencias mientras viajaba con su familia.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Supersónicos lo sabían, sabían cómo sería la vida en 2020, no por el coronavirus pero sí por la tecnología que implementó la pandemia.
Aunque aún no existen los carros voladores, Hanna & Barbera pensaron de manera muy futurista cuando crearon a la familia conformada por Super, Ultra, Lucero, Cometín, Astro y por supuesto, robotina.
El Covid-19 logró en pocos meses que las videollamadas -que tanto se veían en la caricartura- se convirtieran en el medio más efectivo para tener contacto con otras personas y las salas el lugar perfecto para ‘asistir’ a un concierto virtual.
Aunque estamos acostumbrados a ver videos todo el tiempo por distintas plataformas, es muy diferente pagar para ver un concierto en tiempo real.
¿CÓMO ES LA EXPERIENCIA DE UN SHOW ONLINE?
Dicen que la curiosidad mató al gato, y eso fue lo que me orilló a comprar un boleto para ver a Charles Ans dar su primer concierto virtual.
Como en todo concierto me preparé con antelación, pedí comida por apps, preparé la botana, cervezas y hasta dejé un postre en el congelador.
El código de mi boleto para entrar al concierto me llegó media hora antes del evento y pedía abrir un link a las 7 en punto.
Minutos antes de la hora acordada prendí la computadora, la conecté a la televisión, encendí las bocinas e hice una cuenta regresiva de 5 minutos, -que me parecieron eternos-.
A las 7:05 apareció un colorido escenario con pantallas de fondo y un chat para interactuar con el rapero en vivo.
“Hola a todos en casa, es muy extraño estar sin público físico pero hoy la energía de todos los que están conectados se siente aquí en el escenario”, dijo el sonorense.
2 canciones bastaron para que la buena vibra comenzara a fluir entre los músicos y los espectadores, quienes comentaban emocionados en el chat y sugerían temas.
A diferencia de un show en vivo, donde las porras, los gritos, las ovaciones y los cantos no se hacen esperar, eso se suplió con una ronda de preguntas y respuestas, memes y hasta invitaciones para una ‘carnita asada’.
“Nunca imaginé que algo me haría perder el contacto directo con las personas, pero aprovechemos las ventajas de la tecnología para estar más unidos que nunca”; pidió Charles.
El cantante interpretó sus éxitos , hizo un recorrido breve por su trayectoria y sorprendió con sus temas más recientes.
Así, entre preguntas y mucho rap bohemio concluyó este concierto virtual en épocas de Covid.
Así como él, muchos músicos están aprovechando los live stream para realizar shows e interactuar con sus fans.
La Banda El Recodo, Carlos Macías, Raúl Ornelas, Gilberto Gless y Julieta Venegas son algunos de los músicos que ofrecerán proximamente presentaciones online.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Diputado de Morena y su familia son víctimas de asalto armado en gasolinera de Guerrero

Diputado de Michoacán, Juan Carlos Barragán, denuncia asalto armado en Zihuatanejo, Guerrero, donde fue despojado de su vehículo y pertenencias mientras viajaba con su familia.

Regresa el calorcito a Hermosillo: así estarán las temperaturas máximas esta semana

Pronostican calor intenso en Hermosillo con temperaturas mayores a 30 °C hasta el domingo 8, seguido por vientos, descenso térmico y posible lluvia ligera a partir del martes 10. Clima con cambios bruscos en Sonora.

Kristi Noem en Arizona: visita fronteriza entre controversias por tiroteos de ICE y protestas migratorias

Esta visita se produce después de varios incidentes de alto perfil que involucran al DHS y al ICE en Arizona.

Detienen a hombre y joven por dar brutal golpiza a personas en situación de calle en Nogales

La FGJES obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres por agredir violentamente a personas en situación de calle en Nogales, Sonora.

Grupo armado irrumpe en primaria de Veracruz y priva de la libertad a empresario durante acto cívico

Secuestro en escuela primaria de Tihuatlán, Veracruz: grupo armado irrumpe durante acto cívico y priva de la libertad a un empresario. Autoridades despliegan operativo y suspenden clases.
-Anuncio-