-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

Así es la experiencia de 'asistir' a un concierto virtual

Últimas Noticias

Detienen a sujeto en Hermosillo por abuso de confianza y fraude en; prometía vender autos en un lote y nunca entregó los vehículos ni...

Hermosillo, Sonora.- Por los delitos de abuso de confianza y fraude, en agravio de varias personas, elementos de la...

Apple recibe críticas por sus nuevos iPhone 13; Samsung y Xiaomi se burlan en redes sociales

Estados Unidos.- Algunos rivales de Apple han aprovechado el evento de presentación de la nueva línea de iPhone 13,...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...
-Anuncio-

Los Supersónicos lo sabían, sabían cómo sería la vida en 2020, no por el coronavirus pero sí por la tecnología que implementó la pandemia.
Aunque aún no existen los carros voladores, Hanna & Barbera pensaron de manera muy futurista cuando crearon a la familia conformada por Super, Ultra, Lucero, Cometín, Astro y por supuesto, robotina.
El Covid-19 logró en pocos meses que las videollamadas -que tanto se veían en la caricartura- se convirtieran en el medio más efectivo para tener contacto con otras personas y las salas el lugar perfecto para ‘asistir’ a un concierto virtual.
Aunque estamos acostumbrados a ver videos todo el tiempo por distintas plataformas, es muy diferente pagar para ver un concierto en tiempo real.
¿CÓMO ES LA EXPERIENCIA DE UN SHOW ONLINE?
Dicen que la curiosidad mató al gato, y eso fue lo que me orilló a comprar un boleto para ver a Charles Ans dar su primer concierto virtual.
Como en todo concierto me preparé con antelación, pedí comida por apps, preparé la botana, cervezas y hasta dejé un postre en el congelador.
El código de mi boleto para entrar al concierto me llegó media hora antes del evento y pedía abrir un link a las 7 en punto.
Minutos antes de la hora acordada prendí la computadora, la conecté a la televisión, encendí las bocinas e hice una cuenta regresiva de 5 minutos, -que me parecieron eternos-.
A las 7:05 apareció un colorido escenario con pantallas de fondo y un chat para interactuar con el rapero en vivo.
“Hola a todos en casa, es muy extraño estar sin público físico pero hoy la energía de todos los que están conectados se siente aquí en el escenario”, dijo el sonorense.
2 canciones bastaron para que la buena vibra comenzara a fluir entre los músicos y los espectadores, quienes comentaban emocionados en el chat y sugerían temas.
A diferencia de un show en vivo, donde las porras, los gritos, las ovaciones y los cantos no se hacen esperar, eso se suplió con una ronda de preguntas y respuestas, memes y hasta invitaciones para una ‘carnita asada’.
“Nunca imaginé que algo me haría perder el contacto directo con las personas, pero aprovechemos las ventajas de la tecnología para estar más unidos que nunca”; pidió Charles.
El cantante interpretó sus éxitos , hizo un recorrido breve por su trayectoria y sorprendió con sus temas más recientes.
Así, entre preguntas y mucho rap bohemio concluyó este concierto virtual en épocas de Covid.
Así como él, muchos músicos están aprovechando los live stream para realizar shows e interactuar con sus fans.
La Banda El Recodo, Carlos Macías, Raúl Ornelas, Gilberto Gless y Julieta Venegas son algunos de los músicos que ofrecerán proximamente presentaciones online.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Nombran a Francisco Javier Zavala coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Sonora

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, designó a Francisco Javier Zavala Segura como coordinador estatal del...
-Anuncio-