-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

De asesinar a policía a estar ligado con homicidio de hijo de alcaldesa de Bacanora: El caso de “El Pekas”, sicario abatido al sur de Hermosillo

Noticias México

Claudia Sheinbaum felicita a Pato O’Ward tras su triunfo en la IndyCar de Mid-Ohio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó este domingo al piloto mexicano Pato O’Ward luego de conquistar el Gran Premio de Mid-Ohio, resultado con el que obtuvo su primer triunfo de la temporada 2026 en la Serie IndyCar.

Activan protocolo por tormenta previo al duelo México vs Inglaterra por octavos de final

Una tormenta eléctrica se registró la tarde de este domingo sobre el Estadio Ciudad de México, a pocas horas del partido entre las selecciones de México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026.

Envía Marina dos busques con ayuda humanitaria a Venezuela: SRE

La Secretaría de Marina (Semar) envió este domingo dos buques con 388 toneladas de ayuda humanitaria con destino a Venezuela, como parte del apoyo del Gobierno de México a la población afectada por la emergencia que enfrenta ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– La madrugada del 7 de marzo de 2026, un operativo de seguridad al sur de Hermosillo terminó con la muerte de un presunto sicario que se encontraba bajo investigación por diversos hechos violentos en la capital sonorense.

Horas después se confirmó su identidad: Uriel ‘N’, alias ‘El Pekas‘, señalado como responsable del asesinato de un policía municipal durante el Festival del Globo 2024 y vinculado al ataque armado en el que murió el hijo de la alcaldesa de Bacanora.

El operativo se realizó en el fraccionamiento Gala Residencial, donde autoridades buscaban ejecutar una orden de cateo derivada de investigaciones ministeriales.

La acción fue encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora y el Ejército Mexicano.

Lee también: Joven abatido al sur de Hermosillo es el asesino de policía en Festival del Globo: está relacionado con homicidio de hijo de alcaldesa de Bacanora

De acuerdo con los reportes, desde la noche del viernes el joven se había atrincherado dentro de un domicilio para evitar su detención. Cuando los agentes intentaron intervenir, abrió fuego con un fusil de asalto, lo que provocó un intercambio de disparos.

Durante el enfrentamiento dos elementos de la AMIC resultaron lesionados, aunque se reportaron fuera de peligro. El presunto agresor fue finalmente abatido en el lugar.

Con su identificación, las autoridades confirmaron que se trataba del mismo joven que en octubre de 2024 difundió un video en redes sociales donde se atribuía el asesinato de un policía municipal ocurrido la noche del 19 de octubre, durante un evento masivo cerca de la Expogan conocido como Festival del Globo.

De hecho, durante la noche entre viernes 6 y sábado 7 de marzo, al mismo tiempo en que se realizaba el operativo contra ‘El Pekas’ al sur de Hermosillo, en redes sociales circuló un supuesto audio que el extinto sicario habría enviado al grupo de vecinos de la sección donde vivía en Gala Residencial, donde se disculpaba por los daños a las casas y pedía que fuera el Ejército mexicano a su vivienda a detenerlo.

El caso volvió a relacionarse con otro hecho violento ocurrido el 24 de febrero de 2026 en la carretera Hermosillo–Mazatán, donde fue atacada la alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte.

De acuerdo con el fiscal estatal, Gustavo Rómulo Salas, la agresión ocurrió cuando otro vehículo alcanzó la unidad en la que viajaba la presidenta municipal y desde ahí realizaron disparos.

En ese ataque, el hijo de la alcaldesa resultó gravemente herido y murió posteriormente. La funcionaria fue reportada con golpes, pero fuera de peligro.

Las investigaciones continúan para determinar la participación de otras personas en los distintos hechos violentos con los que estaba vinculado ‘El Pekas’.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Capturan a dos presuntos implicados en el asesinato de un custodio del Cereso 1 en Hermosillo; un tercer sospechoso sigue prófugo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó la captura de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de un custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Uno, crimen perpetrado el pasado 2 de julio en la colonia Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias