-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Restringe España fiestas, apertura de bares y discotecas por rebrote de COVID-19

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

España restringió las fiestas, así como la apertura de bares y discotecas ante un rebrote del Covid-19 en el país, que hasta el momento ha dejado 28 mil 429 muertes.
Las autoridades sanitarias de la nación ibérica están preocupadas porque los contagios diarios de coronavirus se han multiplicado por 7 desde que terminó el estado de alarma que se mantuvo de marzo a junio.
Tras el confinamiento de la población, a partir del 21 del mes pasado se reanudaron los desplazamientos masivos de personas y se intensificaron las relaciones sociales y la actividad económica.
Con la llamada “nueva normalidad”, que recuperaba la libertad de movimientos, y se abrió las fronteras a los viajeros de la Unión Europea y el espacio Schengen.
Desde dicha fecha el ministerio de Sanidad notificó 141 casos nuevos en una jornada. No obstante, el Gobierno informó de 971 positivos nuevos este jueves (un 33 por ciento más que el miércoles), con 281 brotes activos repartidos por todo el país y 3 mil 200 casos asociados.
Restricciones de movimiento y actividad en España
Ante un rebrote del Covid-19 en España, se han vuelto obligatorios los aislamientos selectivos de población y restricciones de movimiento y actividad en comarcas y localidades concretas de regiones como Aragón y Cataluña (noreste), así como Navarra (norte) y Murcia (sureste).
De acuerdo con los reportes, las autoridades regionales generalizan las pruebas de diagnóstico y se realizan los rastreos para tratar de romper las cadenas de transmisión del coronavirus, algunas de ellas de tipo comunitario.
Según los reportes, el rebrote tienen que ver buena parte con reuniones familiares y concentraciones de personas, sobre todo de jóvenes, por lo que las fiestas y los locales de ocio nocturno están en la mira.
Información tomada de www.sdpnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-