-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Restringe España fiestas, apertura de bares y discotecas por rebrote de COVID-19

Últimas Noticias

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...

CanSino vacunará a todos sus voluntarios en México

CanSino aseguró que comenzó a vacunar a todos los voluntarios que participaron en sus estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus...

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...
-Anuncio-

España restringió las fiestas, así como la apertura de bares y discotecas ante un rebrote del Covid-19 en el país, que hasta el momento ha dejado 28 mil 429 muertes.
Las autoridades sanitarias de la nación ibérica están preocupadas porque los contagios diarios de coronavirus se han multiplicado por 7 desde que terminó el estado de alarma que se mantuvo de marzo a junio.
Tras el confinamiento de la población, a partir del 21 del mes pasado se reanudaron los desplazamientos masivos de personas y se intensificaron las relaciones sociales y la actividad económica.
Con la llamada “nueva normalidad”, que recuperaba la libertad de movimientos, y se abrió las fronteras a los viajeros de la Unión Europea y el espacio Schengen.
Desde dicha fecha el ministerio de Sanidad notificó 141 casos nuevos en una jornada. No obstante, el Gobierno informó de 971 positivos nuevos este jueves (un 33 por ciento más que el miércoles), con 281 brotes activos repartidos por todo el país y 3 mil 200 casos asociados.
Restricciones de movimiento y actividad en España
Ante un rebrote del Covid-19 en España, se han vuelto obligatorios los aislamientos selectivos de población y restricciones de movimiento y actividad en comarcas y localidades concretas de regiones como Aragón y Cataluña (noreste), así como Navarra (norte) y Murcia (sureste).
De acuerdo con los reportes, las autoridades regionales generalizan las pruebas de diagnóstico y se realizan los rastreos para tratar de romper las cadenas de transmisión del coronavirus, algunas de ellas de tipo comunitario.
Según los reportes, el rebrote tienen que ver buena parte con reuniones familiares y concentraciones de personas, sobre todo de jóvenes, por lo que las fiestas y los locales de ocio nocturno están en la mira.
Información tomada de www.sdpnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-