-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Aumentan a 15 millones los casos de COVID-19 en el mundo

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

Las infecciones mundiales por coronavirus aumentaron hoy a más de 15 millones, según un recuento en base a cifras oficiales, con la pandemia acelerando su ritmo cuando los países siguen divididos en su respuesta a la crisis.
En Estados Unidos, que tiene el mayor número de casos en el mundo con 3.91 millones de infecciones, el presidente Donald Trump advirtió que “probablemente y desafortunadamente”, la situación va empeorar antes de mejorar.
Los cinco países con más casos se completan con Brasil, India, Rusia y Sudáfrica
El recuento muestra que la enfermedad se está acelerando más rápidamente en América, que es responsable de más de la mitad de las infecciones del mundo y de la mitad de sus muertes.
En el mundo, la tasa de nuevas infecciones no muestra señales de desaceleración, según el recuento, basado en informes oficiales.
Después de que el primer caso de covid-19 se reportó en Wuhan, China, a principios de enero, tomó cerca de 15 semanas llegar a los 2 millones de casos.
Los expertos en salud subrayan que los datos oficiales casi con toda seguridad no informan de todas las infecciones y muertes, en particular en los países con una capacidad de pruebas limitada.
El número oficial de casos de coronavirus, que asciende a 15 millones 9 mil 213, es por lo menos el triple del número de infecciones graves de gripe registradas anualmente, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, mientras que las 616 mil muertes en siete meses se aproxima a la cifra máxima de muertes anuales por gripe.
Dado que la primera oleada del virus aún no ha alcanzado su punto máximo en varios países y que los casos reaparecen en otros, algunos están reponiendo estrictas medidas de distancia social, mientras otros relajan las restricciones.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-