-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Sonora mantiene estado crítico ante covid; no hay evidencia de que haya pasado peligro: Salud

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 20 de julio de 2020.- A pesar de bajar de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico, Sonora se mantiene en estado crítico por COVID-19, “no tenemos evidencia para decir que hayamos pasado el peligro”, manifestó Gerardo Álvarez Hernández.
El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en la entidad, señaló que continúa una alta tasa de transmisión comunitaria y un 72 por ciento de ocupación hospitalaria.
Subrayó que en las próximas semanas, la contingencia sanitaria podría afectar a otros sectores de la entidad, esta vez no por su condición biológica, sino por sus condiciones sociales.
“Definitivamente la evidencia que tenemos arroja que Sonora se mantiene en la etapa crítica de la epidemia de COVID-19. Sería el más feliz diciendo y anunciando la buena nueva de que estamos ya en una situación en la que hemos pasado el peligro.
Pero no tengo evidencia epidemiológica o técnica para decirles eso. Seguimos en un momento crítico con una alta tasa de transmisión comunitaria, con dispersión geográfica, con una alta tasa de ocupación hospitalaria y por supuesto con una elevada mortalidad por este padecimiento”.
Agregó que “es posible que en devenir de las semanas siguientes, la tasa de contagios y defunciones afecte de forma fundamental a grupos vulnerables, no solo los débiles biológicamente, sino otros grupos que debido a sus condiciones sociales pueden tener un impacto negativo”.
Hermosillo, Navojoa y San Luis Río Colorado son los municipios que encabezan la lista de riesgo máximo por ocupación hospitalaria, con un 86.0, 85.4 y 59.1 por ciento, respectivamente.
Álvarez Hernández recalcó que pasar al semáforo naranja, no significa que se está en la libertad absoluta de abrir los negocios en toda su capacidad ni retomar todas las actividades al aire libre, sino que es una preparación hacia los siguientes pasos.
Recordó que no es un proceso lineal, por lo que Sonora podría regresar a estar en rojo de no tomarse las medidas necesarias, como ya ha pasado con otras entidades en el país, que por la apertura apresurada de comercios o espacios públicos, aumentaron su tasa de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-