-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“Sigo siendo positivo a COVID-19”, dice Bolsonaro después de realizarse una segunda prueba

Últimas Noticias

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-

El Presidente de Brasil Jair Bolsonaro informó el miércoles que dio positivo al nuevo coronavirus por segunda vez, luego de su anuncio inicial del 7 de julio.
“Ayer me realicé la prueba, y por la noche el resultado indicó que sigo siendo positivo a coronavirus”, dijo el mandatario. “Espero realizarme otra prueba en los próximos días y, Dios mediante, todo estará bien para volver pronto a la actividad”.
El mandatario derechista dijo que no ha experimentado síntomas graves de la enfermedad mientras permanece aislado en la residencia presidencial de la capital Brasilia.
Según la Organización Mundial de la Salud, el tiempo promedio para recuperarse clínicamente de los casos leves es de aproximadamente dos semanas.
Antes de recibir el diagnóstico, Bolsonaro había pasado muchos de los fines de semana desde el inicio de la pandemia interactuando con grandes grupos de seguidores, frecuentemente sin utilizar mascarilla. El tratamiento del mandatario para COVID-19 incluye el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, a pesar de que no se ha demostrado su efectividad para combatir el virus.
Brasil, el sexto país más poblado del mundo con alrededor de 210 millones de habitantes, es uno de los epicentros de la pandemia. Más de 75 mil brasileños han muerto de COVID-19 y casi 2 millones han resultado infectados, según estadísticas del Gobierno. Ambas cifras son la segunda mayor cantidad a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos.
El Gobierno de Bolsonaro cumplió el lunes dos meses sin contar con un ministro de Salud. El ministro interino, el general Eduardo Pazuello, no tenía experiencia en el rubro antes de abril, y enfrenta presión para dejar el cargo. Asumió el puesto luego de que su predecesor, un médico y consultor de salud, renunció en protesta al apoyo de Bolsonaro al uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina para combatir al virus.
“Sabemos que no existe evidencia científica, pero funcionó conmigo”, declaró Bolsonaro el miércoles en Facebook. “El futuro dirá si este remedio es efectivo o no. Creo en él. Si lo fue, mucha gente se equivocó. Personas con responsabilidades”.
Otros dirigentes mundiales han contraído COVID-19, entre ellos el primer ministro británico Boris Johnson, el príncipe Carlos de Inglaterra, el príncipe Alberto II de Mónaco y el Presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
-Anuncio-