-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

El PAN pide a alcaldes de todo el país sancionar a quienes no usen cubrebocas

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...
-Anuncio-

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados pidió a los alcaldes y presidentes municipales de todo el país a que promuevan normas que sancionen la omisión en el uso de cubrebocas en espacios públicos, lo que es un insumo médico altamente recomendado por epidemiólogos internacionales.
A través del diputado federal, Iván Rodríguez Rivera, dijo: “si el Presidente y sus funcionarios no lo usan transmiten un mal mensaje hacia los ciudadanos. Ya tenemos 289 mil 174 casos de contagios actuales y por alcanzar las 35 mil muertes, cifra que ya sobre pasa a la emergencia”.
El legislador del PAN dijo que entiende la situación económica y el gasto que representa para muchas familias el adquirir este insumo médico, por lo que indicó, su propuesta de reformas incluye adiciones en la Ley General de Salud para que el Estado tenga la obligación de suministrar este insumo a todos los mexicanos.
“Lo haga desde los transportes públicos, terminales de autobuses, mercados, iglesias, paraderos y en todos los puntos en donde se concentren muchas personas”.
Rodríguez Rivera lamentó que Hugo López-Gatell este ahora optando por omitir el semáforo de riesgo ante la opinión pública, pues esa decisión fractura los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas.
Añadió que la falta de autoridad en la 4T ha sido factor de crecimiento en los contagios del país, en donde curiosamente, la “suavidad” de las políticas públicas tanto del Presidente como de los gobernadores de Morena, han reflejado momentos de alerta.
“En otras ciudades del mundo se aplican sanciones que han ayudado a reducir los contagios, sin uso de la fuerza pública, simplemente con legislar, situación que ahuyenta a las autoridades”.
El panista subrayó que la política de “orientación” como la que ha ejercido en estos meses, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no ha funcionado y por ello, la Ciudad de México (CDMX) se ha posicionado como la más peligrosa sanitariamente.
En contraste, explicó, los esfuerzos del Estado de México se han visto reflejados en la disminución de camas COVID-19, pero no sirve de mucho porque las autoridades de la CDMX son muy flexibles con la enfermedad y la gente omisa.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-