-Anuncio-
domingo, junio 13, 2021

Christopher Landau festeja Independencia de EEUU de forma virtual

Últimas Noticias

“¡Aquí inicia el cambio verdadero!”, afirma Layda Sansores al recibir constancia como gobernadora de Campeche

Layda Sansores San Román, gobernadora electa de Campeche, recibió este domingo, de parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) la...

México registra mil 527 nuevos casos de covid; han muerto 230 mil 150 personas

Autoridades de Salud registraron mil 527 nuevos casos positivos de covid, con lo que ya suman 2 millones 454...

Joven de Texas descubre un rastreador dentro de su bolsa

Sheridan Ellis, joven originaria de Texas, descubrió un rastreador que no le pertenecía dentro de su bolsa cuando volvió de una celebración de cumpleaños el...
-Anuncio-

Para celebrar el 244 aniversario de la Independencia de su país, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, preparó una fiesta virtual a través de la cual recordó que el estado de la naturaleza humana es de libertad y no de servidumbre.
En video de 25 minutos, el diplomático estadounidense hizo una inusual celebración de independencia, a la que convocó a personalidades del mundo de espectáculo.
Se puede ver al Dj Steve, Aoki; Gene Simons, de Kiss, Jesse y Joy; Sheenna Easton; Mike Shinoda, de Linkin Park; el pianista David Lans, entre otros, que enviaron una felicitación a todo el personal de la embajada de Estados Unidos en México, por el 4 de Julio, Día de la Independencia.
Landau, dirigió un mensaje a sus conciudadanos y amigos, en el cual sugirió la lectura de la Declaración de Independencia estadounidense.
Apostó que para el grueso de la población en su país, el 4 de julio es asociado con fiesta y comida o el final del comienzo del verano, como para él.
“Puedo suponer que no encontrarás a una sola persona entre 100, que inmediatamente asocie el 4 de julio con la política, pero en realidad de eso mismo se trata, es el aniversario de un documento en particular: La Declaración de Independencia, que es de los documentos políticos más importantes en la historia de la humanidad”, expresó.
Landau sintetizó que esa declaración tiene como punto esencial el que cada individuo fue creado por Dios con todos los derechos naturales que se incluyen en las palabras que cada alumno estadounidense debe aprender: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
“Es decir, el estado de la naturaleza humana es un estado de libertad, no de servidumbre, en el que las personas establecen gobiernos para mejorar su capacidad de disfrutar de sus derechos naturales otorgados por Dios, no de restringirlos”, señaló.
La tesis central de la Declaración de Independencia, agregó, establece explícitamente que los gobierno obtienen sus justos poderes del consentimiento de los gobernados y no al revés.
“No gozamos de la libertad porque el gobierno nos lo permite más bien, el gobierno ejerce sólo la autoridad que otorgamos nosotros.
El poder político por lo tanto, viene de abajo hacia arriba, y no de arriba hacia abajo”, reseñó.
Christopher Landau narró la historia de su padre, un austriaco que emigró en busca de mejor vida, pasando por Colombia en donde vivió y trabajó, hasta lograr llegar a Nueva York y convertirse en ciudadano de los Estados Unidos.


“Para mí la historia de mi padre representa el verdadero significado del 4 de julio: el empoderamiento del individuo y el respeto a la dignidad de la persona por parte del gobierno. Así que en este 4 de julio, aquí en México, saludemos y celebremos a quienes hace 244 años declararon de manera poco probable su independencia del poder más grande de la tierra y fundaron nuestro país”, exclamó.
En la celebración, detalló, no puede faltar la comida típica: hamburguesas asadas y pay de manzana.
Se trata de la primera celebración del 4 de julio que toca al embajador Landau en México, quien llegó a tierra azteca en agosto de 2019.
La celebración se convirtió en virtual, toda vez que la emergencia sanitaria que aún se vive en México por la pandemia del COVID-19, no permite grandes concentraciones de personas.
Información de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

“Una ciudad sana sería mitad bosque”: Más de 80 hermosillenses, entre colectivos y empresas, se unieron para superar los mil árboles y sembrar 508...

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo del municipio, buscará que autoridad lo favorezca en su sentencia

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...
-Anuncio-