Hermosillo, Sonora.- En un video difundido en sus redes sociales, Marco cuenta la dura experiencia de haberse contagiado de COVID-19 junto a su mamá; ambos residentes de Guaymas.
Con voz entrecortada por la falta de aire, Marco Guerrero Peralta, un joven apasionado por los deportes extremos y la aventura, desmiente una creencia de todos los jóvenes: estar sano no es garantía de inmunidad. Todos somos susceptibles ante este virus.
“Pensé tanto en hacer este video. Los que me conocen saben que tengo tres meses encerrado, promoviendo quedarse en casa y aún así no sirvió de nada, esto nos alcanzó y así terminamos”.
Seguido, muestra pequeñas cápsulas de video donde se observa en momento en el que personal de salud acude a su domicilio para realizarles las pruebas correspondientes que después arrojaron resultados positivos al SARS-CoV-2.
“Esto ha sido un infierno. Lo que ustedes vean en las noticias o en las redes sobre covid, no se acerca ni un poco a lo que realmente es. Te quita todo. Te rompe la mente y el corazón. Las calenturas, los dolores de cuerpo, orinarte en tu cama porque no tienes fuerzas para levantarte”.
Desde que iniciaron los contagios en Sonora, Marco utilizó sus redes sociales como una plataforma para promover el #QuédateEnCasa, aunque al final y por realizar solamente actividades esenciales, es uno de los más de 8 mil casos de coronavirus en la entidad.
Durante los cuatro minutos que dura el video, ya con más de 37 mil reproducciones, Marco busca, en un esfuerzo más, llegar y sensibilizar a aquellos que aún no creen en la enfermedad, que buscan criticar a médicos y demás trabajadores que se desempeñan en el sector salud.
“No tienen idea de cómo viven ellos esta enfermedad. Solamente estuve con mi mamá tres horas en el área COVID-19 de emergencias y había un solo doctor para las personas que llegan enfermas y una doctora y dos para quienes están adentro internados.
¿Por qué? Porque se están enfermando y se están muriendo, nadie ve por ellos. La gente llega exigiendo nada más, sin pensar lo que hay”.
El joven invita a los ciudadanos a acudir al médico cuando inicien los síntomas de la enfermedad y no cuando ya es demasiado tarde; aunque los hospitales ya están por encima de su límite, según la información diaria de la Secretaría de Salud.
Lee también:
Marco Guerrero promueve las playas de San Carlos y limpieza de mares
En Sonora, los casos de contagios y muertes apenas han disminuido esta semana, pero las consecuencias del no permanecer en casa y de salir a playas o fiestas, se verán reflejadas en las próximas semanas.