-Anuncio-
lunes, mayo 13, 2024

Ante mensajes de odio y desinformación, Coca-Cola suspende su publicidad en redes

Últimas Noticias

AMLO bromea con Biden sobre ser ‘más riguroso’ con entrega de visas a ciudadanos de EEUU para vivir en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador relató entre la conversación que tuvo con Liz Sherwood-Randall, asesora en Seguridad Nacional de Estados Unidos con...

¿Influirá el descontento social?

Varios factores influyeron para complicar la elección presidencial de 1988: Por un lado, el sistema cerrado de la selección...

La marea rosa y sus candidatos

Fue el Frente Cívico Nacional el movimiento que metió al redil a los partido políticos de oposición, muy a...
-Anuncio-

The Coca-Cola Company anunció el pasado viernes su decisión de suspender por al menos 30 días su publicidad en redes sociales. La multinacional, que invierte sumas millonarias en anuncios, señaló que su decisión era parte de los esfuerzos por erradicar el racismo de las plataformas.
“Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales”, dijo en un comunicado recogido por CNBC el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.
“No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, agregó.
La compañía detalló que con su decisión no está secundando el boicot a Facebook que hace días promovieron diversas organizaciones que buscan forzar a la compañía a tener filtros más estrictos para evitar discursos de odio y la desinformación, uno de los grandes retos del momento.


La campaña “Stop hate for profit” a la que se han sumando marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Levi Strauss & Co. de Unilever, Patagonia y The North Face, promete un gran boicot a Facebook y Twitter rumbo a las elecciones estadounidenses el próximo mes de noviembre.
“Hemos tomado la decisión de dejar de anunciar en @Facebook, @Instagram y @Twitter en los Estados Unidos”, dijo Unilever en una publicación en Twitter.
“La atmósfera polarizada otorga una mayor responsabilidad a las marcas para construir un ecosistema digital confiable y seguro. Nuestra acción comienza ahora hasta finales de 2020″.
Zuckerberg asegura acciones

Luego de que grandes marcas se sumaran al boicot, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg anunció nuevas políticas de control de contenido, imitando la decisión de Twitter de etiquetar contenidos que son potencialmente engañosos, pero que decide dejar en la red porque los considera de “interés periodístico” y de interés público”.
Bajo sus nuevas políticas, Facebook no permitirá anuncios que afirmen que las personas de una raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen inmigratorio específico son una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se dan con todo ‘Toño’ Astiazarán, ‘Lola’ del Río, Natalia Rivera y Eduardo Palafox en debate por la alcaldía de Hermosillo

Entre señalamientos, críticas y propuestas transcurrió el debate a la alcaldía municipal de Hermosillo este 12 de mayo, del...

Se cumplen cuatro semanas de huelga en Unison; Steus continúa inconforme con ofrecimientos de autoridades

Hermosillo, Sonora.- Esta semana, la Universidad de Sonora cumplirá un mes de huelga, luego de que el pasado 15...

‘El cáncer me quiere joder, no va a poder’: Leila Cutz, la pequeña hermosillense que cumplió su sueño de ver a Kenia Os en...

Hermosillo, Sonora.- "Kenia, el cáncer me quiere joder, no va a poder", fue el cartel de la pequeña hermosillense...

Destaca María Dolores del Río propuestas y plan de trabajo por Hermosillo en debate municipal de IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata común y abanderada de MORENA, presentó a los hermosillenses sus propuestas de...

Llama ‘Toño’ Astiazarán a votar para avanzar en ruta de cambios por Hermosillo este 2 de junio

Hermosillo, Sonora.- El 2 de junio próximo los hermosillenses decidirán con su voto entre dos caminos señaló Antonio “Toño”...
-Anuncio-