-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Se cumplen cuatro semanas de huelga en Unison; Steus continúa inconforme con ofrecimientos de autoridades

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Esta semana, la Universidad de Sonora cumplirá un mes de huelga, luego de que el pasado 15 de abril, el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) votara a favor de tomar esta medida al no llegar a un acuerdo con autoridades acerca del contrato colectivo.

Apenas este pasado 8 de mayo, el Steus rechazó los últimos ofrecimientos de la institución educativa, pues aseguran que los porcentajes no están bien distribuidos y piden la reparación del salario mínimo.

Leer más: Rechaza STEUS último ofrecimiento de Unison; se mantiene huelga de trabajadores.

En entrevista para Proyecto Puente el pasado 16 de abril, María Rita Plancarte afirmó que el hecho de que haya huelgas no es por falta de negociación o capacidad para llegar a acuerdos por parte de las autoridades universitarias.

De acuerdo con la rectora, hubo expectativas y consideraciones “bastante altas” en las solicitudes de los sindicatos universitarios; sin embargo, reiteró la apertura de la institución sonorense para seguir en el diálogo.

Ese mismo día, el gobernador Alfonso Durazo llamó a la resolución de las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y maestros de la Unison, tras el estallamiento de huelga por parte del Steus.

“Mi llamado a que las diferencias internas no definan la posición del sindicato, que afecta a más de 40 mil estudiantes sonorenses”, añadió el mandatario, a la vez que dijo su gobierno “mantendrá su esfuerzo por que continúe la mesa de diálogo entre las autoridades universitarias y la representación sindical”, asegura.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto: “Ojalá y se llegue a un acuerdo. Siempre hay una negociación, a veces se logran prórrogas para tener más tiempo y llegar a un acuerdo”, dijo.

Finalmente, estudiantes de la Unison solicitaron a la rectora y a las autoridades del gobierno estatal solucionar el conflicto por el que estalló la huelga de trabajadores en la institución, ya que el semestre está por concluir, según el calendario universitario.

Cabe mencionar que la Unison suma 27 huelgas de sindicatos desde 1976, actos que han causado que las actividades escolares y administrativas se paralicen por más de 500 días.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-