-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Prohibir entrada de adultos mayores a supermercados es discriminación y no disminuye riesgo: López Gatell

Últimas Noticias

Capturan a hombre en poblado Miguel Alemán; intentó ahorcar a su pareja sentimental

Por René Zañudo La mujer de 23 años narró que primero César, de 22 años, la golpeó con un cinto...

Vuelca automóvil y mueren dos personas en camino de terracería en la Costa de Hermosillo

Por Gerardo López Dos hombres perdieron la vida tras volcar el automóvil que abordaban sobre un camino de terracería de...

Sofoca Bomberos de Hermosillo incendio de tres casas en Invasión Guayacán

Hermosillo, Sonora. - Se tomó nota de incendio de tres viviendas (una habitada y dos en desuso) a causa...
-Anuncio-

Durante la conferencia de prensa de Salud federal, el periodista Demián Duarte dio a conocer al subsecretario de Hugo López Gatell, la polémica situación en la que algunas cadenas de tiendas y supermercados en Hermosillo restringen la entrada a personas mayores de 50 años, medida que se consideró discriminatoria incluso por el funcionario.
“En Hermosillo la medida de Cabildo de cerrar de 6 am a 18:00 horas, lo cual ya limita nuestras compras, pero además les ponen el horario a personas mayores de 7 a 10 am, lo cual considero es discriminatorio”, señaló el periodista a López Gatell.
El subsecretario respondió que no es una practica favorable y que es una sobreinterpretación de las medidas sanitarias y que además cada norma o recomendación debe obedecer al bienestar de los ciudadanos.

“Hemos detectado estos casos, anteriormente ya hubo un caso así el 10 de mayo, creo de Sonora, consultamos a Conapred y prácticas de este tipo son actos de discriminación las medidas son para proteger, pero existen múltiples realidades, deben interpretarse las medidas en beneficio. No tiene sentido hacerle la vida mas difícil a una persona, es una sobreinterpretación no tiene un sentido fundamentado claro, cualquier entidad privada no es autoridad sanitaria y no tiene derecho de interpretar las medidas de seguridad sanitarias, debe consultar a la autoridad, esto no ayuda a disminuir riesgos, exhortamos a que cualquier supermercado en Hermosillo o México no incurra a esta práctica”.

También el periodista expuso el caso de los gimnasios suspendidos y áreas deportivas cerradas en Hermosillo, ante ello Gatell respondió que es muy importante el activarse.
“Son beneficiosos en todos loas aspectos, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y daños metabólicos, bienvenido el ejercicio, en las actividades de acuerdo a los colores del semáforo, agregamos los lugares públicos, esta practica debe favorecerse, y se recomienda a autoridades estatales con municipales para que se empiecen a abrir los espacios, considerando un balance racional en cuanto a los contagios, que no haya congregaciones”.

2 COMENTARIOS

  1. Ponte los zapatos y dejate venir a sonora ( hermosillo ) para que veas la descriminacion que hay von jente adulta en los super

  2. Actualmente también en Guadalajara y OFICIALMENTE. No sé cómo le van a hacer los cientos de adultos mayores que viven solos y no tienen quien les haga las compras. Que entre dichas medidas estatales, está la de que los adultos mayores no coman en todos esos días? Y dicha medida se acaba de ampliar por otras 2 semanas! Cuando se pone una restricción en algo vital, DEBE DE DARSE UNA ALTERNATIVA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-