-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Huracán Polo en Hermosillo: ¿Cuánta lluvia se espera este martes y a qué hora será más intensa?

Compartir

Noticias México

Cae a “El Ingeniero”, presunto operador del CJNG encargado de construir túneles hacia EEUU

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Luis Manuel “N”, conocido como “El Ingeniero”, señalado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable del diseño y construcción de túneles transfronterizos para el tráfico de drogas.

Marina desmantela laboratorio de metanfetamina en Durango; aseguran más de 1.3 toneladas

La Secretaría de Marina (Semar) encabezó un operativo en la comunidad de Carricitos, Durango, donde fue localizado e inhabilitado un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina, informó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Chocan MC y Morena en Jalisco por abuso policial en marcha contra agua sucia: Análisis con Ernesto Núñez

Hermosillo, Sonora.- El presunto uso excesivo de la fuerza policial contra manifestantes que exigían agua limpia en Guadalajara, Jalisco, abrió un nuevo frente de confrontación política entre Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, en medio de los señalamientos por la actuación de las autoridades estatales y las acusaciones de utilizar el caso con fines partidistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El huracán Polo permanece en categoría 3, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, y se prevé que cruce Baja California Sur durante la noche de este lunes. De acuerdo con la actualización de las 14:00 horas de MeteoAlert, el fenómeno llegaría a Sonora alrededor de las 7:00 horas del martes 29 de septiembre por Empalme, todavía en el límite de huracán.

Posteriormente, Polo pasaría aproximadamente a 110 kilómetros al sureste de Hermosillo entre las 9:00 y las 10:00 horas, por lo que las condiciones más fuertes en la capital sonorense se concentrarían entre las 7:00 de la mañana y el mediodía. Desde la madrugada de este lunes ya se han registrado entre 18 y 28 milímetros de lluvia, con hasta 36 milímetros en el poniente.

Durante la tarde de este lunes continuará la lluvia intermitente en prácticamente toda la ciudad, con precipitaciones de ligeras a moderadas. Entre las 15:00 y las 19:00 horas podrían presentarse tormentas con aguaceros de 20 a 40 milímetros en una hora en algunos sectores, acompañados de rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Para la madrugada del martes se espera un incremento gradual en las condiciones. Entre las 4:00 y las 7:00 horas comenzaría la lluvia continua y el viento aumentaría con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora. El periodo de mayor intensidad sería entre las 7:00 de la mañana y el mediodía, con un pico de lluvia entre las 8:00 y las 10:00 horas.

MeteoAlert estima que todavía podrían acumularse entre 40 y 60 milímetros de lluvia en Hermosillo, mientras que en el peor escenario los registros alcanzarían entre 85 y 120 milímetros, principalmente en el oriente de la ciudad. Con lo acumulado desde la madrugada, el total del evento podría ubicarse entre 60 y 90 milímetros, o alcanzar de 110 a 150 milímetros en el escenario más adverso.

Además de las lluvias, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora durante la mañana del martes, con posibilidad de alcanzar hasta 100 kilómetros por hora en el peor escenario. Debido a la saturación del suelo, estas condiciones podrían provocar caída de árboles, ramas, cables, anuncios y láminas, además de posibles cortes de energía, calles anegadas, arroyos crecidos y corrientes en vados y bulevares.

Leer también: ¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Para la tarde del martes, la lluvia fuerte se desplazará hacia la sierra y disminuirá el viento, aunque permanecerán algunos chubascos y podría presentarse alguna tormenta entre las 16:00 y las 19:00 horas. Las autoridades recomiendan asegurar objetos sueltos, limpiar desagües y cargar lámparas y celulares, además de evitar salir entre las 7:00 de la mañana y el mediodía y no cruzar vados con corriente. Las clases presenciales en Sonora permanecerán suspendidas el martes 29 y miércoles 30 de septiembre.

Con información de MeteoAlert

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Presunto cliente habría asesinado a dentista en Nogales, revela AMIC

La persona que habría asesinado a un dentista en el municipio de Nogales se trató de un presunto cliente de la víctima, confirmó el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Agresión armada deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos al sur de Hermosillo, situación que desató un fuerte movimiento policiaco.
-Anuncio-

Más Noticias